Duro cruce entre Kirchner y un periodista de Clarín durante conferencia de prensa en La Plata

Un tenso momento se vivió durante la conferencia de prensa que el ex presidente Néstor Kirchner brindó este jueves en la ciudad de La Plata, en el marco de una reunión partidaria que encabezó junto a dirigentes del kirchnerismo local como Carlos Castagneto, Julio Alak, Guido Carlotto y Homero Bibiloni, entre otros. Fue cuando un periodista de Clarín consultó al también diputado nacional electo sobre el incremento de su patrimonio.
El cronista de "El gran diario argentino" le preguntó a Kirchner sobre su patrimonio, que creció un 158 por ciento en el último año y se multiplicó por seis desde que asumió la Presidencia en 2003, a lo que Kirchner, que lógicamente jugaba "de local" por una cuestión política más que geográfica, le replicó: "No sé si te mandó (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto, o quién".

"A mí no me mandó nadie", respondió el periodista. "Me someto a la investigación de la Justicia como cualquier ciudadano, no al poder monopólico de Clarín", respondió el ex presidente.

"No le tengo miedo a nadie. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios", expresó.

Posteriormente, ante otra consulta del periodista vinculada a si pensaba donar su pensión de ex presidente, como habían hecho otros mandatarios de la democracia como el radical Raúl Alfonsín, Kirchner, ofuscado, enfatizó: "Es problema mío". La plana de la militancia local festejó la respuesta.

"Jamás le he preguntado a la señora de (Ernestina Herrera de) Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero", concluyó el ex mandatario. (www.agencianova.com)

Comentá la nota