Duro cruce entre Javier Mor Roig y Sergio Panella

Duro cruce entre Javier Mor Roig y Sergio Panella

El funcionario del gobierno que encabeza Julio Garro y el dirigente de la URC local se sacaron chispas. “Panella es un caradura, un ingrato y un perdedor nato”, le tiró el Secretario General de la Comuna. La respuesta no tardó en llegar: “Mor Roig es un irrespetuoso y un boca floja”.

 

La mecha la prendió Panella el lunes, cuando salió a criticar con dureza al intendente, a quien acusó de no haber respetado “el acuerdo determinado” antes de las elecciones respecto de la conformación del Gabinete si la alianza Cambiemos accedía al palacio de calle 12. Este jueves, el fuego ardió.

Sergio Panella es un caradura y un perdedor nato, se arroga representar a la UCR cuando en realidad perdió las últimas cuatro elecciones a las que fue, internas abiertas, internas cerradas, generales. Se arroga representatividades que no tiene”, dijo Mor Roig durante una entrevista en221Radio.

El funcionario afirmó que él mismo le ofreció ocupar espacios, pero que Panella “no quiso” porque pretende conformar “una intendencia paralela”. “A él siempre le ha costado ubicarse en el lugar que lo pone la ciudadanía, que no lo vota”, hundió el puñal el dirigente que en su momento peleó por la jefatura comunal bajo el sello de la Coalición Cívica.

Mor Roig fue más allá y ensayó una respuesta a “la actitud” de su adversario político: “(…) no me sorprende porque ha estado muy cerca del gobierno saliente, del bruerismo. Se lo he dicho personalmente antes de las elecciones, que no me gustaba la cercanía que tenía con el gobierno de Bruera… siempre nos generó sospechas eso”.

Pese a que aclaró que “no es una cuestión personal”, Panella salió al cruce de los dichos del Secretario General del Municipio. “Yo pertenezco a un partido político. Él, en cambio, no tiene partido político ni pertenencia de nada. No sé si será afiliado al PRO; primero fue del radicalismo, después de la Coalición Cívica y ahora es funcionario”, soltó el radical. Y reafirmó que fue a cada elección con sus convicciones y que, en todo caso, perder es parte de la dinámica del juego político. “Pero no me entrego, ni la Unión Cívica Radical lo hace, a los desmanejos que tienen algunos dirigentes”, redobló la apuesta.

“Yo voy a seguir hablando, diciendo lo que pienso –siguió Panella-. Yo también construí ese espacio de Cambiemos y la mejor manera de construirlo es dando el debate y diciendo las cosas que a uno no le gustan. Marcando los errores”.

Durante la entrevista –también en 221Radio, minutos después de la exposición de Mor Roig-, destacó que la gente votó un cambio profundo; “votó una nueva manera de hacer las cosas. Yo no me relaciono con los barrabravas, habría que preguntarle a Mor Roig si lo hace. Todas esas cosas son las que nos diferencian”, dijo.

“Él es un boca floja. Yo hablo de política, él intenta defender lo que no puede defender. Es un irrespetuoso. Yo hago política. Nosotros al bruerismo le dijimos lo que teníamos que decirle, lo mismo hicimos en su momento con el alakismo. Él no tiene autoridad moral para hablar de ciertas cosas”, terminó.

Comentá la nota