Duro con Costa BruttenDuro con Costa Brutten

Al ser consultado el intendente por el planteo de los vecinos del barrio San Francisco III sobre el no pago como frentistas de la obra de cloacas por haber sido financiada por nación, el intendente municipal afirmó que "no me extraña que detrás de la cultura del no pago esté el escribano (Leandro) Costa Brutten".
Al ser consultado el intendente por el planteo de los vecinos del barrio San Francisco III sobre el no pago como frentistas de la obra de cloacas por haber sido financiada por nación, el intendente municipal afirmó que "no me extraña que detrás de la cultura del no pago esté el escribano (Leandro) Costa Brutten".

El intendente Municipal se refirió al rechazo de los vecinos del barrio San Francisco III a pagar como frentistas de la obra de cloacas por ser financiada por nación y aseguró que "lo único que quiero decir es que no me extraña que detrás de la cultura del no pago, esté el escribano Costa Brutten, sistemáticamente este muchacho está detrás de la cultura del no pago, está excediendo lo razonable en este tipo de cuestiones, analicemos su trayectoria y lamentablemente lo veremos fuertemente asociado a esto. Sobre bases que no son reales por lo menos en parte".

Agregó que si bien es cierto que las obras cuentan con un aporte del gobierno nacional, "no es menos cierto que el convenio que la Municipalidad firmó con el Enhosa, se contempla, la creación de un fondo de recupero, fundamentalmente para que ese fondo esté dstinado a la creación de nuevas obras, esto es un planteo hecho por el propio Ente que fundamentalmente lo que busca es ser el único ente financiado para estas obras en todo el país, y que los propios Municipios empiecen lentamente a hacerse cargo de sus propias obras, lo cual es absolutamente razonable".

Explicó que participó de dos asambleas en el Barrio San Francisco III, y les planteó a los vecinos que cual es la vocación de la Municipalidad y "les he dicho también que ni siquiera estamos planteando un recupero del 100%, que estamos planteando un recupero de 70 -30, con un aporte Municipal en este sentido, y que además estamos trabajando sobre una cantidad de cuotas realmente importante, para no producir una erogación insostenible para los propios frentistas. Esta es la línea de trabajo, esto es lo que hemos llevado adelante, esta es la decisión del Gobierno Municipal, avalados por el Gobierno Nacional".

Finalmente comentó que "lo que pasa es que lamentablemente en Bariloche se ha planteado una cultura de que las obras se regalan. Si no es el gobierno provincial, nacional...y si no el propio municipio. Bueno, esta bien eso en un Estado ideal que no es el actual ni el que debe ser. Yo se lo explicaba a los vecinos, porque ellos de buena fe lo entienden salvo que haya alguien detrás fogoneando por eso yo hice mención a quien está detrás de estas cuestiones. ¿Por qué Bariloche tiene que vivir mendigando que alguien venga a hacer las obras solo por el hecho de que alguien las había regalado cuando podemos hacer un recupero?"

Insistió que se trata de un recupero accesible. "Estamos hablando de 60 cuotas. Estamos hablando del 70 por ciento del valor de la obra. Estamos hablando en el caso del Barrio Omega de un valor que no excede los 60 pesos mensuales. De manera tal, insisto, me parece que los vecinos lo entienden que es una cuestión razonable, que el Estado debe comenzar a marcar este rumbo que va a favorecer a Bariloche y los que fogonean en contra de la verdad, que apuesten por Bariloche y no por sus intereses políticos personales", concluyó.

Comentá la nota