El PRO, duro contra el massismo por acordar

El PRO, duro contra el massismo por acordar
Desde el bloque macrista en la Cámara de Diputados de la Nación cuestionaron el acuerdo que permitió que Graciela Camaño accediese a la vicepresidencia tercera con apoyo del kirchnerismo: "Implica un problema serio para la democracia argentina que el mismo partido se divida y de esta manera se convierte simultáneamente en oficialismo y oposición, dejando a la democracia la sensación de un avance de un partido único y la ausencia de alternancia"
Luego que el Frente Renovador alcanzase un acuerdo con el Frente para la Victoria para que la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación quede en manos de la hoy massista Graciela Camaño, desde el bloque Unión PRO manifestaron su "repudio" ante quien fuera su aliado en las elecciones de medio término de este año.

A través de una nota firmada por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Roberto Pradines y Guillermo Durand Cornejo, desde el bloque señalaron que perjudicaba a la democracia, puesto que fortalece el unipartidismo.

"Implica un problema serio para la democracia argentina que el mismo partido se divida y de esta manera se convierte simultáneamente en oficialismo y oposición, dejando a la democracia la sensación de un avance de un partido único y la ausencia de alternancia", sostuvieron.

En el debate, el PRO, que bregaba por quedarse con ese lugar, postuló a Ricardo Spinozzi. El macrismo fue acompañado por la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió y UNEN que preside Martín Lousteau, mientras que la UCR se abstuvo. Finalmente, la votación fue para el massismo por 21 a 20.

En la provincia de Buenos Aires, para sorpresa de muchos, obtuvo dos vicepresidencias en la Cámara de Senadores, aunque inicialmente se estimaba que una de ellas quedaría en manos de la UCR. La segunda y la tercera las ocuparán Malena Baro y Tomás Hogan, respectivamente.

Comentá la nota