Duro comunicado de la UCR en respaldo a Farizano

El Comité Capital del radicalismo se expidió sobre el despido de Jesús Escobar. Habló de "operaciones de prensa" y criticó duramente al ex secretario de Derechos Humanos.

El Comité Capital del radicalismo neuquino respaldó el despido del secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, y apoyó fuertemente al intendente Martín Farizano por haber tomado esta medida, y denunció "operaciones de prensa" que "tratan de tergiversar" la decisión del Ejecutivo de "adecuar su Gabinete".

"Distintas operaciones de prensa realizadas desde el pasado viernes, tratan de tergiversar la decisión del titular del Ejecutivo Municipal de adecuar su gabinete a la planificación consensuada para los próximos dos años de gobierno. La conducta del señor Escobar, de generar conflictos permanentes y sus desmedidas pretensiones dentro del equilibrio de la coalición municipal, no ha dejado otro camino que solicitar su renuncia", expresa el documento dado a conocer durante la noche del lunes.

Señala el comunicado del Comité Capital radical que "la indubitable política de diálogo e inclusión desarrollada por el correligionario Farizano desde el inicio de la gestión municipal, reconocida por todas las fuerzas políticas que integran la coalición de gobierno, no es merecedora de las descalificaciones, obstrucciones y conductas demasiado "autónomas" e "independientes" como las ha calificado oportunamente el mismo señor Escobar, ejercidas por algunos integrantes de Libres del Sur".

Destacan también los radicales capitalinos el respaldo "brindado en forma personal" por Farizano en oportunidad "del sonado hecho de la Comisaría 1ª", como así también "la tolerancia del titular del Ejecutivo Municipal a los constantes viajes del Sr. Escobar al interior provincial y a otros lugares fuera del territorio neuquino y sus declaraciones mediáticas desde esas localidades, y realizando tareas no relacionadas con el éjido municipal".

Indica el documento de la UCR que "este Comité, ha recibido con sorpresa y desagrado, elucubraciones trasnochadas y fórmulas aritméticas antojadizas y delirantes, respecto al resultado electoral individual de cada una de las fuerzas integrantes del gobierno municipal".

Al respecto, señalan que "siempre es bueno anteponer a la fragilidad de algunas memorias hechos contundentes: la decisión de que el correligionario Martín Farizano sea el titular de la coalición municipal, surgió de internas abiertas realizadas en el año 2007, donde el candidato del radicalismo neuquino se impuso sobre los postulantes de las demás fuerzas de la coalición".

Comentá la nota