Duro ataque contra Walter Luciani

Las autoridades de ATE se quejan por las condiciones de los empleados en la Secretaría de Trabajo. Le apuntaron directamente al responsable del área y manifestaron que la posibilidad de una medida de fuerza general es cada vez más factible.
Las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en conjunto con los trabajadores, realizaron ayer por la tarde una asamblea en la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Río Grande en Obligado entre Estrada y Piedrabuena, y tras el cónclave aseguraron que son "paupérrimas" las condiciones laborales a causa del decaído estado del edificio.

Asimismo, atacaron con dureza al responsable del área, Walter Luciani, de quien dijeron que "es un vago que cobra sueldo" y a su vez ponderaron que "ellos (por los funcionarios) deberían controlar que estas cosas no pasen en el ámbito laboral porque ellos mismos las sufren al igual que los empleados".

La dirigencia de ATE recorre desde hace varias semanas las diversas dependencias administrativas del Gobierno fueguino en esta ciudad, al tiempo que informaron a los trabajadores sobre el paro que se llevará a cabo mañana miércoles.

Al respecto, Marcelo Córdoba, señaló que "los compañeros de ATE Nacional convocaron a este paro con la consigna de que la crisis no pase a los trabajadores, esa es la consigna y la asamblea ha decidido que nos adheriremos a esta medida con movilización en la ciudad de Ushuaia donde nos manifestaremos frente a Casa de Gobierno".

Por otra parte, Felipe Concha aseveró que "ayer (por anteayer) fueron muchos compañeros y se los ve preocupados por la actitud del Gobierno, vemos hoy varias escuelas sin clases por la retención de servicios y también por que falta el gas y el agua".

En cuanto al reclamo salarial que se viene desarrollando desde hace varios meses, Concha aseguró que "es posible flexibilizar el pedido de 500 pesos y que ese monto se incorpore de manera paulatina, sabemos que es complicado, pero no tenemos ni una sola contrapropuesta y todo se agrava con el pasar de los días".

En cuanto a la asamblea realizada ayer en la Secretaría de Trabajo, Felipe Concha le dijo a TIEMPO Fueguino que "informamos a los trabajadores sobre la actividad del sindicato y les explicamos los pormenores del paro del miércoles (por hoy)".

"Además hablamos específicamente de las condiciones laborales en esta dependencia que se llueve, están los cables eléctricos tirados por piso, el archivo incompleto, hay falta de espacio físico, no hay puertas de emergencia, sanitarios; no hay nada", reseñó el líder sindical.

Por último, Concha dijo que "es la obligación de esta Secretaría evitar que esto pase, pero les está pasando a ellos mismos", al tiempo que agregó: "Luciani no está haciendo nada, aunque es de esperar porque Luciani nunca hizo nada.

"Lamentablemente pasó de ser un carpintero de la Municipalidad a ser un vago más que cobra el sueldo para no hacer nada al menos en el lugar donde está el, que son oficinas que se llueven todas", castigó el gremialista.

Comentá la nota