Duro análisis Giapor: “Tendríamos que sacar la Tasa Complementaria de Seguridad”

El presidente provisional de la comisión de seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad, Osvaldo Giapor, renovó los reclamos hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la poca asistencia que le brinda a nuestra ciudad en materia de recursos policiales.
En un análisis duro de las carencias que sufren las fuerzas de seguridad, sobre todo en cuanto a patrulleros, el titular del ente de control hasta se animó a sugerir la alternativa de cancelar el cobro de ese tributo para que las autoridades bonaerenses sientan el efecto.

“De seguir así como estamos, que el Ministerio no nos da bolilla, tendríamos que sacar la tasa y esa plata la tendríamos que volcar a cordones cuneta, cloacas o en otras necesidades de los barrios. ¿Qué se nos va a caer la seguridad si anulamos ese tributo? Y que se caiga. De esa manera quizás el pueblo de Junín salga con mucha bronca a decirle al gobernador que esta ciudad también pertenece a la provincia”, expresó un Giapor muy enojado .

El también fomentista del barrio Prado Español, una de las zonas más castigadas por la irrupción de la delincuencia en los últimos años, señaló que la relación con la cartera de Seguridad bonaerense es la misma que se viene denunciando desde mucho tiempo a esta parte: “Seguimos pagando y ellos no cumplieron. Rompieron el convenio, ni siquiera tuvieron la delicadeza de decirnos que no nos iban a poder mandar recursos. Vienen buscando excusas”, completó.

Giapor asumió la presidencia de la comisión que controla fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad a principios de este mes.

La decisión fue adoptada por los integrantes de la entidad, después de un pedido de licencia solicitado por el titular Héctor Azil (por su participación en las internas del Partido Justicialista) hasta la finalización de su mandato, que opera el 20 de noviembre próximo .

En declaraciones formuladas ayer, el dirigente se retrotrajo a febrero de este año y recordó que “cuando salimos a la calle pidiendo que viniera alguna autoridad –por la fuerte cantidad de delitos cometidos en ese época-, el ministro recién asumido (Carlos Stornelli) llegó corriendo a la ciudad y trajo patrulleros e incorporó a veinte policías, como diciendo `con esto ya está´”.

“Además prometió que iban a hacer un taller chapista bancado (sic) por la provincia, cosa que tampoco se cumplió”, agregó.

Asimismo, reveló que los dos foros vecinales y el municipal solicitaron sin éxito la asignación de más móviles para el patrullaje por las calles juninenses.

“Los tres foros enviamos un petitorio para ver si nos podían enviar patrulleros para seguir trabajando en las doce cuadrículas, ni siquiera obtuvimos la respuesta correspondiente. A la tasa tendríamos que cambiarle el nombre, porque ya no es más `complementaria´ de seguridad, sino `necesaria´”, manifestó Giapor.

Comentá la nota