Durísimo cruce entre Agustín Rossi y un periodista del grupo Clarín

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, el rosarino Agustín Rossi, se trenzó esta mañana en una fuerte discusión con el periodista Ernesto Tenembaum.El reportaje, que se emitió por radio Mitre en el programa "Primera mañana", había comenzado con un intercambio sobre la situación de los jubilados y los índices de pobreza.
Mientras que el periodista aseguró que el 30% de los argentinos es pobre, el diputado retrucó que él "avalaba" las cifras del Indec, según las que la cantidad de personas afectadas por ese flagelo asciende al 16 por ciento. Rossi defendió el trabajo del gobierno en materia social y Tenembaum le contestó que, para él, el saldo en el área es "exiguo".

Fue entonces cuando surgieron los cruces más fuertes. Rossi acusó al periodista de "estar enojado" por la intervención del gobierno en el futuro manejo del fútbol a partir de la recisión del contrato entre la AFA y Televisión Satelital Codificada (TSC) y atribuyó ese el supuesto malestar a la "pérdida de un gran negocio".

Tenembaum le enrostró a Rossi "tener un líder que no puede justificar un patrimonio de 15 millones de dólares", en obvia alusión a Néstor Kirchner y, enseguida, recordó el pasado menemista del ex presidente, lo acusó de haber "entregado" el petróleo y de haber indultado a los "asesinos de sus compañeros".

A los gritos, tildó a Rossi de "mentiroso", acusó al Gobierno de ser "autoritario y sectario" de "demonizar al periodismo" y de "impugnar la crítica". Además aseguró que esa conducta emparentaba al kirchnerismo con las prácticas del gobierno de Carlos Menem.

Rossi no se quedó atrás. Contraatacó con alusiones a la vida profesional de Tenembaum. También a los gritos le pidió que volviera a ser "el periodista que fue en la década del 90" e insistió en vincular el "enojo" de Tenembaum con los cambios en el negocio del fútbol. "Me parece que usted está molesto por lo que pasó con el fútbol", dijo Rossi y agregó: "Está defendiendo los intereses de una empresa que perdió un negocio fenomenal y está atacando al gobierno por todos lados".

Comentá la nota