Durísimo comunicado del intendente de Estancia Grande

Durísimo comunicado del intendente de Estancia Grande

El intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, denunció que el exgobernador Alberto Rodríguez Saá intenta dar un golpe institucional en el Municipio y acusó al Gobierno de Claudio Poggi de retener los fondos de la coparticipación que le corresponden a la Comuna.

Mediante un comunicado de prensa, Videla también informó el envío de una carta al ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia, Néstor Ordoñez, para reclamar - por tercera vez - el depósito del dinero.

El comunicado de la dirección de prensa de la Municipalidad de Estancia Grande (textual)

Intendente denuncia intento de golpe institucional en Estancia Grande.

Sería el segundo en el año (uno ya se concretó en la localidad de El Trapiche, con metodología mafiosa).

El intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, denunció hoy la falta del envío de fondos aprobados por ley por la Legislatura de San Luis para el municipio de Estancia Grande.

Mediante una carta dirigida al Señor Ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia de San Luís CPN Néstor Ordóñez, Videla reitera por tercera vez el reclamo para que deposite los fondos ordenados por la Ley Nº VIII-0878-2014, publicada en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de San Luís, el día 6 de Junio de 2014. La ley, en su Artículo 38, aprueba y sanciona con fuerza de Ley, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, para el Municipio de Estancia Grande para el año en curso, por la suma de $ 24.964.468,11. De los cuales, sólo ha llegado al municipio una pequeña parte.

Esta situación se enmarca en un nuevo caso de intento de golpe institucional en la provincia puntana. Siguiendo un ordenamiento cronológico, el ex gobernador de San Luis, y actual hombre fuerte de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, le mandó a pedir la renuncia al Intendente de la localidad de Estancia Grande, Ricardo Videla. Dado que Videla se nego a dejar el cargo por el que fue elegido por el pueblo con el 100% de los votos emitidos. El ex gobernador de San Luis habría ordenado no enviar el dinero del presupuesto aprobado por ley de la legislatura provincial, para lograr la destitución del edil, al no poder cumplir los compromisos asumidos.

De esta manera, se cometen dos delitos graves.

1.- Fomentar los golpes de estado. Cosa que pareciera innata en Alberto Rodríguez Saá.

2.- Vivir en la ilegalidad.

El incumplimiento de la ley, como se refiere en la intimación que se adjunta hace caer al funcionario provincial del área en el grave delito de retención indebida de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros.

Por último, queda la duda del papel que juega la administración actual, que siempre pareció trabajar para la Democracia y con la cual el intendente de Estancia Grande nunca ha tenido ningún inconveniente.

Comentá la nota