Durísimas críticas al FCS en el primer acto del Frente Justicialista para la Victoria

Durísimas críticas al FCS en el primer acto del Frente Justicialista para la Victoria
El viernes, luego de que se conformara la unidad entre el PJ y el FPV, se realizó el primer acto del Frente Justicialista para la Victoria. Hubo duras acusaciones al Gobierno provincial. Estuvieron casi todos los sectores.
Dirigentes, legisladores y militantes participaron el viernes a la noche de un acto donde se celebró la unidad, aunque se puntualizó que se trata apenas del primer paso hacia el gran objetiovo que es el recuperación del Gobierno provincial en 2011, y que para alcanzar la meta final será necesario el trabajo responsable de todos.

La diputada Verónica Mercado fue anfitriona del acto, inicialmente organizado como un pequeño encuentro de dirigentes en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú; pero que alcanzó otra magnitud por la gran cantidad de compañeros que se fueron sumando a la convocatoria.

Asistieron la Vicegobernadora Lucía Corpacci, el dirigente Armando Mercado, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la senadora María Antonia Mercado, los diputados Oscar Brizuela, Raúl Jalil, Oscar Vera y Juan Pablo Bosch; el gerente de Anses Catamarca, Isauro Molina y el coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, Gustavo Ferreira, entre otros.

La doctora Corpacci expresó que al igual que el resto de los compañeros se sentía afortunada por ser "protagonistas de la unión del peronismo".

Corpacci defendió el proyecto del Gobierno nacional y descalificó enérgicamente a quienes sugieren que existe discriminación a la provincia, al recordar que desde 2003 se construyeron en Catamarca miles de viviendas "y el Gobierno provincial jamás se ocupó de decir que se hacían con fondos nacionales".

Observó también como malintencionados los comentarios que atribuyen a una campaña política la entrega de elementos por parte de Desarrollo Social de la Nación, cuando es de público conocimiento que las entregas se realizan permanentemente desde hace años: "Este trabajo que se hace ahora se hizo también el año pasado, y el anterior y el anterior, sin publicidad y sin dirigentes arriba del camión, con una política que tiene como fin recuperar la dignidad de la gente, brindándoles emprendimientos, capacitación y herramientas, haya o no haya elecciones y sean del partido que sean".

Cuestionó también la cómoda postura del Gobierno del Frente Cívico y Social, que cuando surgen políticas nacionales reclama participación en los beneficios, pero al mismo tiempo se aparta a la hora de apoyar esas políticas.

"La provincia recibe diariamente la coparticipación que le corresponde", y en todo el territorio se realizan obras millonarias con fondos nacionales, recordó "a pesar de que surgen de una política que el Gobierno provincial se comprometió a apoyar, y que al día siguiente, cuando las cosas no parecían tan fáciles, le dio la espalda".

Señaló luego que se reclaman fondos sin mencionar que la falta de rendición de cuentas por parte del Gobierno local fue la que originó el retraso en los pagos, y siempre omitiendo reconocer los aportes que se brindan para el pago del programa Familias, y de pensiones que antes tenían cupos, pero fueron reconocidas como derechos por el Gobierno nacional.

"Nadie habla del aporte nacional que recibe la provincia en caminos, nadie dice el aporte que recibimos los catamarqueños en jubilaciones... lo que pasa es que se transformó la política. Aquel al que durante años tuvieron aconstumbrado a darle un módulo alimentario, a darle un bolsón, hoy recuperó su dignidad porque tiene su dinero, porque se le reconoce un derecho que nadie le puede quitar y que se le otorga sin preguntarle de qué partido es", sostuvo.

Corpacci celebró la unidad del peronismo, pero con el mismo espíritu pidió que la alianza se mantenga abierta para dirigentes y militantes de otros partidos, porque la esencia del Frente Para la Victoria es integrar "a todos los que entiendan el proyecto y puedan contribuir a lograr la provincia y el país que queremos".

Posteriormente, el dirigente Armando Mercado subrayó que "hoy no hay nada para celebrar, es apenas un primer paso que damos en nombre de la política. No por voluntad de los peronistas o del Frente Para la Victoria, sino por la gente. Porque no sirve la política ni ninguna herramienta mientras haya gente sin trabajo y mientras no se desarrolle el sentido solidario que desde la política se tiene que aplicar para dar solución al que más necesita".

Precisó que por ello no importa de qué ideología provengan quienes se sumen al proyecto, siempre que entiendan que "la política es para servir al ser humano".

Puntualizó luego el modo en que se modificó la acción de organismos como ANSES o PAMI, antes vinculados a la corrupción y hoy puestos en plenitud al servicio de la comunidad, visitando cada rincón de la provincia.

Insistió en que el Gobierno provincial "gobierna para elites", y le molesta el progreso de los sectores más humildes, que es la base del proyecto nacional.

"Si no entendemos que la política es esto, no celebremos: quien se sume a esta unidad debe entender que el compromiso no es con Kirchner, no es Corpacci ni con ninguno de los que está acá. El compromiso es con la gente y si lo entendemos así habremos dado un paso fundamental", concluyó.

Comentá la nota