Duretti sigue en el Ejecutivo y una diputada 'se pasa' a Salud

Tras los fuertes rumores del alejamiento de Duretti del Gobierno provincial, por la noche, fuentes oficiales descartaron tal posibilidad, al asegurar que el funcionario "sigue en funciones, trabajando" en el Ejecutivo.

La versión que comenzó a cobrar fuerza en la tarde de ayer, cuando se anunció –a través de voceros- la salida de Emilio Monzó del Ministerios de Asuntos Agrarios, y cobró mayor fuerza durante la tarde de hoy, afirmaba que el bragadense que ya presidió incluso la Comisión de Agricultura de Diputados volvería a ese cuerpo.

A la par, se supo además que desde la Legislatura bonaerense, la actual diputada oficialista Silvia Caballero, desembarcaría en el Ministerio de Salud bonaerense, aunque el ‘enroque’ se haría recién en diciembre, cuando la legisladora cumpla con su mandato.

De buena relación con el titular de esa área, Claudio Zin; Caballero supo presentar en el ámbito provincial varios proyectos de Ley vinculados al área de Salud, como la Ley de prescripción por genéricos; incorporación de vacunas al calendario; requisitos para el recién nacido; Creación de un Seguro Público de Salud y recientemente, la implementación de la Carrera Sanitaria Única en la Provincia.

Según fuentes confiables, la legisladora mantuvo en las últimas horas reuniones con el gobernador Scioli y, luego, con el Ministro del Área provincial donde recalará al frente de la Subsecretaría de Control Sanitario, cargo que actualmente ocupa Alberto Costa.

Caballero terminará su mandato en diciembre próximo, luego de que en las últimas elecciones –donde participó en el sexto lugar de su sección- quedase marginada en el ingreso, tras el resultado de los comicios, donde su lista logró colar a tres representantes.

Comentá la nota