DURETTI HIZO "LA GRAN CARRIÓ" PERO NO LO PERDONAN

El Doctor Rafael Acuña ha promovido una querella contra el diputado Dario Duretti por un a serie de dichos que le imputa el legislador al gobierno del que el querellante formó parte como Secretario de Gobierno.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de las elecciones legislativas del corriente año. En dicho sentido 19 de junio de 2009, en el acto de cierre de campaña del Frente Justicialista para la Victoria en las instalaciones del Club Los Millonarios donde el legislador inflamado por la vehemencia del momento ser refirió, según considera el querellante de manera injuriosa a la anterior gestión municipal encabezada por el ex – Intendente Ingeniero Orlando A. Costa, afirmando que "...venimos de la gestión más mentirosa y corrupta que tuvo este pueblo en años, y que estamos tratando de levantarla, es necesario que cada bragadense sepa y recuerde de donde venimos…"=

Sobre el particular el mismo Acuña remitió carta documento solicitando retracción del ahora imputado Duretti sin recibir respuesta alguna.

El letrado considera que no pueden tomarse tales declaraciones como cuestiones meramente políticas sino que resultan, dice resultar "desacreditantes y lesivas del honor de su destinatario

La situación empero se agravó hace poco menos de un mes cuando en un reportaje televisivo realizado por Cablevisión Bragado el día 19 de octubre de 2009, Duretti volvió a ahondar acerca del sentido de sus expresiones, allí el periodista Marcelo Méndez lo entrevistó entre otros temas por las expresiones del acto del Frente para la Victoria del día 19 de junio de 2009, manifestando:

"En el acto del Frente para la Victoria yo hice manifestaciones políticas, ponderaciones de tipo político, en el marco del fragor de la campaña…"

Ante la pregunta del periodista Marcelo Méndez, acerca de si las ratificaba, volvió a expresar:

"Por supuesto, y fueron en el contexto del fragor en la campaña, tuvo que ver con un pensamiento mío en términos generales, no hice imputación a persona alguna y eso fue lo que se extrajo de mi discurso…"

En este caso el legislador hizo "la gran Carrió" intentando generalizar sobre acusaciones a simple vista se perciben acusatorias contra el ofendido.

"Acuña lejos de sentirse satisfecho por la tibia respuesta del legislador analiza en profundidad el alcance de los términos "la palabra "corrupta" significa: (Del lat. corruptus). 1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.; 2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido/" por lo tanto inicia acciones legales.

Comentá la nota