"DURETTI CREE, DESDE LA SENSUALIDAD DEL PODER, QUE TODOS SOMOS DE SU MISMA CONDICIÓN"

Mediante una carta enviada a los medios locales, el Presidente del Comite UCR cargo duras acusaciones contra el actual Secretario Reforma Politica Dario Duretti.
A continuacion transcribimos dicho texto:

El debate político siempre es bienvenido. Si está orientado a la construcción colectiva del futuro, mejor. Por supuesto esto no excluye la mirada crítica sobre el pasado, muchas veces su discusión puede echar luz al presente y aportar elementos para el porvenir.

Lamentablemente esto no tiene nada que ver con el recurso maniqueo del kirchnerismo que altera el pasado e incluso, a veces, lo reinventa burdamente para eludir responsabilidades, adjudicarse méritos inexistentes o justificar errores actuales.

En Bragado el oficialismo se ha planteado, desde su asunción en diciembre del 2007, una tarea opositora al ex - intendente Costa, una prédica discursiva orientada a deformar lo que ocurrió, a distorsionar los hechos en la búsqueda de desprestigiar la gestión anterior y, en alguna medida, justificar falencias o limitaciones de la actual.

Lo del Intendente respecto de las finanzas es un claro ejemplo. Sigue planteando que recibió el Municipio sin plata y muy endeudado, algo que desmintieron sus dichos ante la prensa fuera de Bragado y su propia rendición de cuentas del año 2008.

En cuanto a realizaciones, más de 200 cuadras de pavimento, 300 de cloacas terminadas y los colectores para poder realizar otras 400, 200 cuadras de agua y cañerías de impulsión, 1416 viviendas y proyecto de 1032 presentadas para construir, cordón cuneta y consolidado con escoria, numerosas cuadras en condiciones de pavimentar, 2 rotondas y una colectora en la ruta 5 que, afortunadamente, siguen en construcción, obras hidráulicas importantes, gasoducto y línea de alta tensión para el parque industrial a ejecutar, una planta de tratamiento de residuos modelo, laboratorio productor de medicamentos, etc., son algunas muestras de lo mucho que se hizo en un cambio histórico, con una buena administración de los recursos.

La creación de instituciones con participación del sector público, privado y social, Consorcio Vial, Agencia de Desarrollo, Foro de Seguridad, entre otras, mecanismos de participación comunitaria en la ciudad y los Cuarteles, la expansión y el fortalecimiento del sistema de salud, espacios públicos atractivos, actividades culturales y deportivas, el medio ambiente como política pública, significaron el progreso sostenido en base al diálogo y el respeto entre todos, más allá del pensamiento o pertenencia partidaria de los actores .

Si hoy se abre una etapa de realizaciones, si tenemos la posibilidad que verificaremos en el tiempo de concretar todas las promesas electorales que se hacen en estos días de campaña, nosotros proponemos sumar, debatir, cuestionar, criticar, presentar alternativas y proyectos con la vocación de construir y sumar. Como siempre dijimos cuando éramos oficialismo, la responsabilidad de gobernar no pasa por ser opositores de la oposición ni mirar hacia atrás para la confrontación estéril, sino por elaborar estrategias con esperanzas de lograr algo mejor.

Por eso, Sr. Director, no puedo aceptar las palabras de Duretti en el acto del kirchnerismo. Definir al gobierno del radicalismo como mentiroso y corrupto es no sólo una agresión y una falta de respeto, sino, sobre todo, una gran mentira de enfoque falaz y cortito.

Posiblemente quien trajo a nuestra ciudad dos Directores de Compras municipales de otros lados, quienes debieron marcharse en situaciones sospechosas nunca aclaradas, se haya mirado en su propio espejo y haya visto reflejada la corrupción y la mentira que denuncia.

Fatalmente no puede comparar la estabilidad y conducta de los Directores de Compras de la gestión anterior con las de sus protegidos, eso, quizás, lo condena éticamente, aunque hoy disfrute de la sensualidad de un poder pasajero.

Quizás no lo sepa, nadie se lo haya dicho en su entorno, pero resulta justo reconocer que no todos somos de su misma condición.

Comentá la nota