Las duras palabras de Gerardo Morales al vicepresidente: "Ha roto la confianza con el pueblo"

Las duras palabras de Gerardo Morales al vicepresidente:

El senador radical reprochó que Amado Boudou no se haya tomado licencia luego del procesamiento por el caso Ciccone. "Mientras hay un debate sobre las instituciones usted anda de joda", lo acusó

Pasadas las 14 de este miércoles, luego de que el oficialismo consiguiera el quórum, comenzó la sesión del Senado en la cual el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindará su informe de gestión. Pero esto fue postergado unos minutos debido a una cuestión de privilegio pedida por los senadores de la oposición para solicitarle explicaciones al vicepresidente Amado Boudou.

El primero en tomar la palabra fue el radical Gerardo Morales: "Su situación afecta el funcionamiento no solo del Senado sino también cuando nos representa en el exterior", le espetó a quien a último momento decidió presidir la sesión. El senador recordó que desde su bloque le hicieron una presentación para que se tomara licencia cuando fue procesado por la Justicia: "Ni siquiera nos contestó. Usted representa a la República Argentina, no solo al Frente para la Victoria", le reprochó.

Morales se tomó unos minutos para recordar la teoría conspirativa que en su momento denunció Boudou y por la cual fueron apartados el procurador Esteban Righi, el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo: "La Justicia no ha demostrado lo que usted denunciaba y ha habido una actitud de encubrir los proyectos que presentamos todos estos meses. Ellos terminaron sobreseídos y usted procesado", dijo.

El momento más elevado de la devolución del senador fue cuando le recriminó haber ido al recital de su banda amiga, La Mancha de Rolando. Muy enojado y subido de tono, Morales disparó: "Mientras usted está procesado, anda de joda con La Mancha de Rolando. Porque también su situación pone en debate el estereotipo de la política que nosotros tanto discutimos, el pizza con champagne", indicó.

"Nos agravia y es una falta de respeto. No sé qué le pasa. No sé si le da vergüenza. Pero mientras hay un debate respecto de las instituciones y su situación que afecta al Gobierno, usted anda de joda con La Mancha de Rolando", insistió Morales.

Luego explicó que la oposición presentará un proyecto de ley: "Hemos acordados con los otros bloques de la oposición presentar un proyecto donde pedimos suspenderlo en las funciones porque tenemos atribuciones para hacerlo por la cuestión de la conducta de esta Cámara. No somos quiénes para decir que está en delito, tomar una resolución o dictar una sentencia. La valoración que hacemos es política y tiene que ver con su conducta".

"Esto también está mal porque usted tiene que pensar las cosas que ha hecho. Antes de ser Boudou, usted es el vicepresidente de la Argentina y, hayamos o no votado por usted, nos representa a todos y esta situación es insostenible".

Las acusaciones y planteos de Morales fueron compartidos luego por otros opositores, como Rubén Giustiniani, Luis Juez y Gabriela Michetti.

Comentá la nota