DURAS DECLARACIONES DE LA HERMANA MARTHA PELLONI "Cuando Gendarmería allanó Spartacus había funcionarios municipales".

La Hermana Martha Pelloni estuvo en Pergamino y se refirió duramente sobre el caso Spartacus. Acuso a los políticos de no tocar el tema de la trata de blanca en las campañas. El viernes la monja Martha Pelloni, estuvo en el sindicato de Sutiv dando conferencia sobre la problemática "Prevención en niños y adolescentes del delito de Trata y Tráfico de Personas", organizado por el Foro Social local de Infancia Robada...
La hermana Marta Pelloni sobre sus declaraciones involucrando al intendente de Pergamino, Hector Gutierrez dijo " Yo lo que he hecho es repetir un testimonial de lo que manifestó un joven en la sala en la que yo di la charla y él involucraba al intendente, yo lo repetí porque me lo pedían los medios. El joven denunció públicamente lo que usted me está diciendo, no lo denuncié yo. A partir de ahí el problema es de Pergamino, no nuestro".

La Hermana Pelloni sostuvo: "Conozco con fundamento, (sobre el caso Spartacus) gente que cuidó a las chiquitas paraguayas cuando fueron llevadas al 'Darrigós', me comentaron que, el día que llegó Gendarmería al allanamiento y luego la Justicia, estaban funcionarios del Municipio dentro del prostíbulo como clientes. Yo no toco la moral de los funcionarios respecto del prostíbulo, pero sí, el aval de protección ya que adentro había 11 paraguayitas menores.

Esto significa una política que tiene un sistema o gubernamental corrupta, más claro echar agua".

Sobre si las paraguayas eran menores dijo "estaban con documentos "truchos" cuando la Justicia intervino.

Todas eran menores, y esto fue dicho por parte del Gobierno; la persona que me contó pertenece al Gobierno".

Sobre porque no se toca el tema de la trata de blancas argumentó "Muchas campañas políticas están financiadas por el comercio de droga y la trata, es obvio que no van a tratar el tema. Me preocupa mucho la corrupción que hay en el sistema político. Mientras no tengamos honestidad, transparencia, coherencia en nuestros políticos para las funciones que les corresponden, vamos a aceptar que las mafias nos financien las campañas. Esto es muy serio."

El pensamiento de la monja

El pensamiento de la hermana Marta Pelloni y volcados en varios reportajes es que "buena parte del poder político y económico del país no tiene interés" en combatir la trata de mujeres, niños y adolescentes en el país".

La religiosa también critica la ley de trata aprobada por la Cámara de Diputados " porque no da una solución integral a un problema tan grave, hay mucho dinero en juego".

El poder político y económico no se mete, porque en muchos casos está involucrado el propio poder",la religiosa, que se hizo conocida por su activa participación para el esclarecimiento del asesinato de María Soledad Morales, en 1990, criticó la ley de trata aprobada en la Cámara baja.

"Es una ley parcial, que protege sólo a las chicas menores de 18 años, cuando en realidad todas están en peligro", sostuvo, y agregó: "la ley tiene que penar también a los clientes, porque sin ellos no hay negocio".

Comentá la nota