Duras declaraciones de la Doctora Trifiró al sistema de salud provincial

La Dra. Analía Trifiró afirmó ,esta noche, en decalarciones al programa del periodista Eduardo Olivares:"Cuando ayer acudimos con la marcha a casa de gobierno, yo llevaba un discurso escrito, pero la situación que estamos atravesando actualmente, en los distintos estratos sociales como el de salud me sobrepaso, por eso realice esa comparación de que en el hospital hay 21 camas de terapia intensiva, y 29 casinos en la provincia de San Luis".

"Debería haber un hospital con todos los servicios, sin que falten medicamentos, ayer una empleada del hospital no me quiso firmar un comprobante de que faltaba un medicamento porque tenía miedo de perder el puesto"

Dió a conocer que a veces les faltan los medicamentos:" En una época no había calmantes, tenían que comprarlos los pacientes y cuando no tenían plata, lo hacíamos nosotros".

Dijo además:"Muchas veces el doctor tiene una sola cama en el hospital, y tiene que elegir entre quien vive y quien muere, y lo peor es que son personas, que deberían tener los mismos derechos. "Yo creo que el gobernador conoce la situación, y quiere sacar un rédito de esto, sino tengo que pensar que es un enfermo".

Con respecto al manejo de las autoridades del políclinico sostuvo: "El Dr. Quevedo, director del hospital, casi no sale de su consultorio, no es querido por sus colegas, porque se puso en su momento, cuando tuvo que decidir del lado del gobierno y no de los trabajadores del hospital".

Finalmente dijo :"El nivel de atención del hospital por parte de RRHH es excelente, mucho mejor que en muchas clínicas privadas. Tenemos un gran nivel de neamotogia, de médicos clínicos, pero muchas veces nos faltan recursos económicos, no hay presupuesto".

Comentá la nota