Con duras críticas a Tunessi, renunció el presidente del Comité Radical

Con duras críticas a Tunessi, renunció el presidente del Comité Radical

Raúl Martín dejó su cargo y acusó al ex diputado nacional de ser el “Larraburu del radicalismo, prevaleciendo su interés personal por sobre la formación de cuadros militantes”.

 

La UCR bahiense sufrió un duro golpe institucional en las últimas horas. El presidente del Comité, Raúl Martín, pegó el portazo con duras críticas hacia el ex diputado nacional Juan Pedro Tunessi, a quien acusó de ser el “Dámaso Larraburu del radicalismo”.

Mediante una carta documento, el dirigente dejó en claro que renuncia al cargo que ostentaba pero que no dejará su condición de militante de la UCR.

Más allá de cuestionar la administración partidaria (consideró como “absolutamente grosero” que aún no estén finalizados los padrones, a poco tiempo de las elecciones internas), uno de los párrafos más contundentes de la carta de renuncia es el referido a Tunessi: “Ante los innumerables esfuerzos por lograr una lista de integración en la distribución de cargos para la nueva conducción del comité, no comparto en absoluto el manejo unilateral y de imposición que se le ha dado a este proceso, donde desde hace tiempo a esta parte, el señor Juan Pedro Tunessi se ha convertido en el Dámaso Larraburu del radicalismo, prevaleciendo su interés personal, por sobre la formación de cuadros militantes”, remarcó.

Comentá la nota