Duras críticas del Sindicato de Televisión a la señal estatal San Luis Sat

Funes dijo: "Nos estamos preparando para la cena el próximo sábado a la noche, con la mayoría de los afiliados que son trabajadores de la Televisión, para festejar el Día del Trabajador de la Televisión que se conmemora el 12 de Agosto".
Desde el Sindicato lograron hace menos de mes un incremento salarial para los trabajadores del sector, con respecto a esto sostuvo: "Hace poco cerramos un acuerdo salarial en los canales privados, y ahora estamos tratando de luchar por el tema salarial en los canales de televisión abierta":

El Presidente hizo hincapié en la pésima administración de los canales que son controlados por el estado: "Los canales administrados por el estado tienen en general muchos problemas, no hay una política bien definida ni un proyecto importante. No puede ser que un canal abierto y estatal como el canal 13 de San Luis, que en algún momento fue líder en cobertura, ahora tenga tantas irregularidades que se vienen dando hace más de una década. No hay un buen control de los equipos que se compran, por ejemplo".

Agregó mas tarde: "San Luis Sat es un desorden, no hay ningún responsable, hay mucha gente de inclusión que trabaja a la par de la gente que tiene otro tipos de salarios, y los de inclusión trabajan por el mismo sueldo que en la calle".

El Dirigente apuntó contra la clase política: "Los políticos creen que un canal de televisión es seguir al Gobernador por todas partes, y no se fijan en otras cosas importantes. Nosotros desde el sindicato ya hemos realizado denuncias y criticas a funcionarios durante décadas, pero nadie ha dado respuestas. La Directora del canal (Gabriela Bonino) no habla con nadie, los trabajadores que quieren hablar con ella tienen que esperar horas para ser atendidos".

Según Funes la cobertura que actualmente tiene canal 13 a nivel provincial no es del todo buena: "La cobertura que está teniendo canal 13 de san Luis, es de un 30 %, y esto hace que a muchos lugares del interior no este llegando la señal, lo que implica que aquellos que no tienen o no pueden pagar el sistema privado se queden sin televisión pública".

Comentá la nota