Duras críticas de senadores del GEN al pedido de licencia de Franetovich

El Bloque de senadores del GEN cuestionó la actitud del Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, que "con la venia del bloque del Frente para la Victoria , logró mantener su doble condición de funcionario y legislador".
El Senador Roberto Molini, titular del Bloque GEN, afirmó que: "Si faltaba algo mas a la serie inaugurada con las candidaturas testimoniales, ahora el ministro Franetovich agregó una nueva figurita, el Senador testimonial que asume y después pide licencia".

Molini agregó que "el ministro le está faltando el respeto a las instituciones, frente a una situación que es absolutamente ilegítima porque su incompatibilidad está contemplada en la constitución provincial y en el reglamento de la Cámara de Senadores".

Por su parte el Senador Luis Malagamba, designado Presidente de la bancada del partido liderado por Margarita Stolbizer, consideró que: "Es evidente que Franetovich no cree en el proyecto de Scioli, porque quiere asegurarse su banca como senador".

Por último, los senadores señalaron que frente a esta situación "el gobernador debería actuar rápidamente y pedirle la renuncia al ministro de Asuntos Agrarios, porque nos están faltando el respeto a todos".

Comentá la nota