Duras críticas a Ronda por la rendición de cuentas 2016

Duras críticas a Ronda por la rendición de cuentas 2016

Con los votos de los concejales de Cambiemos el intendente recibió el aval a su balance financiero del año pasado pero desde el Partido Justicialista y el Frente Progresista Cívico y Social resaltaron numerosos cuestionamientos.

Esta semana, en sesión ordinaria, se trató la rendición de cuentas de gastos del año 2016 del gobierno de Carlos Ronda y aunque el balance fue aprobado por mayoría con los votos exclusivos de Cambiemos, los bloques del Partido Justicialista y del Frente Progresista Cívico y Social lo rechazaron con varios puntos a tener en cuenta, algunos de ellos, muy particulares.

Desde la oposición se destacaron irregularidades relacionadas al gasto de combustible y a la compra de carne a un comercio que no figura en el rubro respectivo. Además, con una extensa nota, desde el PJ local resaltaron punto por punto ciertas anormalidades, como lo fue el pago de 7 millones de pesos en el alquiler de camiones para trabajos tercerizados. Los concejales justicialistas argumentaron que con ese dinero se podrían haber comprado dichos rodados en forma directa.

Por otro lado, se discutió el pago de becas, que registró un gasto aproximado de 10 millones de pesos durante el 2016 y otro de los puntos destacados de análisis se relacionó con la inversión de más de 3 mil pesos para la compra de alfajores por un encuentro de contadores.

Al respecto de lo acontecido, el secretario del Bloque Justicialista y exconcejal, Alejandro Cueto, habló con El Ciudadano de Mar Chiquita para dejar en clara la postura opositora, aunque separó los tantos respecto a la abstención del Frente Renovador: “Estará pensando en la parte electoral y no quiere ponerle palos en la rueda a Cambiemos”, entendió respecto a la fuerza massista.

“Gran parte del discurso de Cambiemos es una falacia, cuando se hablaba de transparencia en los mecanismos de contratación y del buen manejo de los recursos, tenemos que desestimarlo por completo. Así lo determina el análisis que hicimos, examinamos los trámites de la municipalidad uno por uno en contaduría con los concejales”, aseguró Cueto.

Comentá la nota