Con duras críticas al radicalismo, el ARI se bajó de la elección

El ARi que en Luján encabeza raul Suescun anunció que no participará de la próximas elcciones por considerar cortos los tiempo y la imposibilidad de alcanzar acuerdos con otros partidos.
En este sentido criticó a la UCR local por no haber generado las condiciones para alcanzar un entendimiento.

Texto del Comunicado de prensa

El 14 de abril de 2008 iniciamos junto con la UCR oficial, el partido Recrear (Luego Convergencia Federal y más tarde Consenso Federal –Cobismo-) numerosas reuniones, intentando elaborar un Proyecto en común, (al menos era la intención del ARI) dirigidos a la comunidad de Luján, que empezaría a corporizarse en las próximas elecciones legislativas. Esta especie de frente tenía razón de ser dada la crisis de representación que incluye a todos los partidos políticos.

Creemos que los acuerdos deben sustentarse en cuestiones ideológicas, metodológicas e institucionales. Las cuestiones ideológicas son las que, dejando de lado las diferencias, y priorizando los objetivos y las coincidencias permiten la elaboración de proyectos posibles que resuelvan problemas de la comunidad. El ARI cree que el método en la toma de decisiones es el fundamento de cualquier construcción democrática. Por último, el respeto de las normas y principios de las instituciones puestas a elaborar un acuerdo, es lo que asegura consistencia al resultado final

En todo momento intentamos acuerdos programáticos y tratamos de elaborar de forma consensuada la integración de las listas de candidatos, que, si bien no lo consideramos prioritario, no podemos negar la importancia que la participación de los dirigentes en los cargos políticos significa para la defensa de la integridad partidaria. Las continuas postergaciones por parte de la UCR, en razón de sus cuestiones internas impidieron que se avanzara razonablemente en algún tema, con la anuencia de dirigentes del otro partido.

Ya al final de los tiempos razonables para poder avanzar en algún contenido se incorporó el Partido Socialista, que había tenido algunas conversaciones con la UCR por su lado. Sin posibilidad de llegar a compromisos de ningún tipo, ni de criterios de trabajo, ni proyectos ni candidaturas, se siguió hablando de futuras reuniones.

La gota final fue "la propuesta no negociable". La UCR nos presentó la lista de candidatos a concejales. Sin debate y sin consenso alguno. El ARI rechazó de plano la propuesta, por autoritaria e improcedente. Por que creemos en una democracia de procedimientos aplicada a la toma de decisiones y no en la ventaja circunstancial o especulativa de alguna supuesta legitimidad de ciertos dirigentes.

Por todo esto y por la confusa situación electoral en la que estamos inmersos, teniendo en cuenta los tiempos insuficientes para armar una proposición seria, luego de evaluar distintas alternativas resolvimos separarnos de la UCR y los otros partidos y no presentar candidatos en el próximo acto electoral.

Mantenemos con más fuerza que nunca nuestro compromiso con la comunidad de Luján y con la búsqueda de soluciones a sus innumerables problemas irresueltos.

Mantenemos con más fuerza que nunca nuestro compromiso con un nuevo contrato moral, con la adhesión total al sistema republicano, con la verdad y con la justicia, porque son los principios que sustentan nuestra participación en la política

Comentá la nota