Duras críticas a la posible llegada de otra alcaidía a Junín

La Coalición Cívica de nuestra ciudad manifestó su "profundo rechazo a cualquier posibilidad que implique convertir a nuestra ciudad en el polo carcelario más importante de la provincia de Buenos Aires y, seguramente del país".
El comunicado firmado por la concejal Magdalena Ricchini, y los ediles electos Cecilia Avila y José María Banfi llegó luego de que trascendiera la posibilidad de que llegue otra alcaidía a nuestra ciudad, luego de la definitiva conversión de la Unidad 49 en una cárcel común y corriente.

"Nos preguntamos si éste es el perfil que queremos para nuestra ciudad y para la de nuestros hijos y nietos. Nos preguntamos si los Gobiernos nacional y provincial pueden tomar decisiones acerca de Junín sin que nosotros no seamos más que convidados de piedra", expresaron.

También solicitan la participación de otros actores de la cosa pública local. "Convocamos a las instituciones de Junín, demás partidos políticos y ciudadanía en general a manifestarse en contra de esta posibilidad. Tenemos sobrados ejemplos de lo que ocurre cuando permanecemos pasivos y callados: casi sin darnos cuenta y hace muy poco tiempo, nos encontramos con una nueva unidad penitenciaria", evidencian.

La iniciativa contempla una acción concreta: que el Concejo Deliberante convoque a una audiencia pública en la que todos los ciudadanos de Junín puedan expresarse. Para ello, entrará un proyecto en el Concejo Deliberante que también pide "una urgente audiencia" con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, además de formar una Comisión de Seguimiento del tema.

En el comunicado, también criticaron la posición del intendente Mario Meoni por la "sorpresa y el desconocimiento" y "la tibieza de sus manifestaciones públicas diciendo que si es una Alcaidía la aceptaría".

Comentá la nota