Duras críticas a Oroquieta ante su postura por la Escuela de Gendarmería

Duras críticas a Oroquieta ante su postura por la Escuela de Gendarmería

“Que el secretario de Seguridad se haga cargo en serio de la seguridad ya que a partir de su asunción ya ocurrieron tres crímenes”, indicó el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez. “Como fue parte del equipo de Patricia Bullrich, seguramente añora la doctrina Chocovart que también fue derogada y esta relacionada con la seguridad represiva y no democrática”, agregó.

El secretario de Seguridad municipal Darío Oroquieta se refirió a la derogación del decreto que preveía la creación de la Escuela de Gendarmería, y sostuvo que “seguimos creyendo que era una buena decisión pero estamos a disposición del gobierno nacional para pensar en otro inmueble para tal fin”.

 

“Mi experiencia en los últimos años trabajando codo a codo con las fuerzas federales me indica que son un eslabón fundamental en la lucha contra los delincuentes”, agregó el funcionario de Montenegro.

 

Desde el «Frente de Todos» salieron criticar fuertemente las declaraciones de Oroquieta. El encargado de hacerlo fue el concejal Roberto “Chucho” Páez.

 

“Le tenemos que decir a Oroquieta que se haga cargo en serio de la seguridad de los marplatenses por cuanto a partir de su asunción ya ocurrieron tres crímenes, un asalto a plena luz del día a turistas en Playa Grande donde les desvalijaron una camioneta con pertenencias”, comenzó diciendo.

 

Luego dejó una frase fuerte contra el funcionario de Montenegro. “Este secretario de Seguridad, como fue parte del equipo de Patricia Bullrich, seguramente añora la doctrina Chocovart que también fue derogada y esta relacionada con esa seguridad represiva y no democrática”.

 

El concejal ligado a Fernanda Raverta destacó también que “esperemos que Oroquieta de ahora en más se preocupe y cuide por la seguridad de los marplatenses, trabajando todos los días porque no lo hemos visto. Estos son los funcionarios que vienen de afuera y no conocen la ciudad ni saben cuáles son las zonas más calientes en cuanto al delito”.

 

Finalmente y a modo de alternativa para el funcionamiento de la Escuela de Gendarmería, Páez contó que “Fernanda Raverta planteo en su momento que no estamos en contra de la Escuela de Capacitación para Gendarmería sino que no creemos que deba ser en Chapadmalal. En su momento planteamos que se llevara adelante en el edificio de Tandil y Libertad. Que se acondicione y se coloque allí la Escuela de Gendarmes”, concluyó.

Comentá la nota