Duras críticas de la oposición al Presupuesto Provincial 2013

Según el diputado Hugo Vera, a su modo de ver, el destino de los fondos que dispuso la ‘Casa de las Tejas’ para el año próximo “no condice con lo que están necesitando los riojanos”.
“Está totalmente dibujado”, apuntó el legislador al agregar que incluso no prevé “aumento de sueldos a estatales”. El proyecto oficial contempla gastos por $6.922 millones para 2013, priorizando Salarios, Educación, Salud y las diferentes empresas estatales.

El diputado provincial del quintelismo, Hugo Vera, señaló en las últimas horas que el presupuesto 2013 “está totalmente dibujado”. “No condice la dirección de los recursos con lo que está necesitando la sociedad riojana”, sostuvo. Además, discurrió que se debería incorporar un incremento salarial para los trabajadores de la administración pública que permitirá reactivar la economía.

“El presupuesto de Salud es tres veces menor que el presentado para Educación. No hay fundamentos de por qué no se invierte en un sistema de salud que está colapsado. El argumento que esgrimió el ministro Bosetti, se basó simplemente en el mayor personal a cargo de cada uno de los ministerios, es un fundamento que deja mucho que desear”, indicó Vera en diálogo con Radio La Red.

Al mismo tiempo, subrayó que no pretende estar en contra de los recursos previstos para Educación pero consideró que se debería priorizar un área sensible y con muchos problemas estructurales y de recursos humanos como el sistema público salud en la provincia.

Sin embargo, mantuvo que deja mucho que desear la calidad educativa riojana: “El hecho de incorporar tecnología, no acerca al abismo que hay entre docente y alumno. A los docentes se debe promocionar con el salario”. Y añadió: “Presentamos una minuta para que se incremente la Educación Vial en las escuelas, la legislación está pero no se implementa”.

Comentá la nota