Con duras críticas a la oposición, asociación civil defendió nueva normativa de tránsito

Con duras críticas a la oposición, asociación civil defendió nueva normativa de tránsito

Carlos Rodriguez, de la asociación Vidaer, realizó una defensa de las modificaciones a las normas de tránsito en la ciudad, y le bajó la polémica a la cuestión: "Lo que se hizo es adecuar la normativa local a las leyes nacionales", apuntó.

"En primer lugar, quiero decirle al Concejal Rettore, que esta ordenanza se comenzó a trabajar mucho antes de la muerte de Juan Manuel, frente a la Escuela Centenario. Debería informarse antes de hablar. La verdad que da vergüenza ajena", comenzó diciendo Carlos Rodriguez, de la asociación Vidaer. 

"Lo que se está haciendo, con esta ordenanza, es adecuar distintas normativas de la municipalidad, a lo que dicta la ley nacional de tránsito", agregó. 

"Y principalmente, establece la responsabilidad de los padres, en el caso de menores conduciendo vehículos", apuntó Rodriguez. "De esta manera, se trata de concientizar a los padres que una criatura de 16 años no puede andar solo manejando un vehículo. Es una bestialidad", analizó. 

"Esta ordenanza no va a solucionar los problemas de tránsito de Paraná. El cambio comienza por dentro. Pero en el tiempo que llevamos de lucha, jamas los concejales Rettore y Haddad nos recibieron, ni se acercaron a preguntarnos qué necesitábamos. Esto es algo, un pequeño aporte, que en lugar de ser apoyado, van por la chicana fácil", finalizó.

Coment� la nota