Duras críticas de Martínez a la calidad institucional de La Rioja

El ex diputado y actual titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Martínez visitó la Defensoría del Pueblo De La Nación donde se entrevistó con el Defensor del Pueblo Adjunto, Juan Minguez.
En ese marco, el dirigente radical abordó con el funcionario nacional distintas temáticas vinculadas a la Provincia.

Uno de los temas salientes fue el referido a la calidad institucional en La Rioja. En este aspecto, Martínez lanzó duras críticas al Gobierno Provincial.

Según indicaron desde la UCR, Martínez le explicó a Minguez que La Rioja "es la peor provincia de todas en materia de calidad institucional". "La Rioja no tiene no tiene ley de coparticipación municipal, no hay independencia de poderes y no hay representación de minorías", afirmó el dirigente radical.

Martínez también se quejó ante el funcionario nacional por la denominada ley del 3 por ciento sancionada en la Provincia según la cual los partidos departamentales pueden formar alianzas con los partidos políticos.

"Con la ley de reglamentación del 3 por ciento de piso electoral violaron la constitución recientemente sancionada. Están desacreditados lo organismos de control y en manos de la mayoría, hay un Estado prebendario y está seriamente dañado el Sistema Republicano de Gobierno", disparó Martínez.

El titular del radicalismo provincial agregó que "se han a agotado todas las instancias políticas, administrativas y judiciales en la Provincia". "Por eso se recurrió a la Defensoría Del Pueblo de la Nación", enfatizó.

Represión en Chilecito

Otro de los temas abordados con Minguez fue respecto a la represión que semanas atrás sufrió un grupo de ambientalistas en Chilecito cuando intentaban participar del acto aniversario de aquella ciudad del oeste riojano.

Martínez indicó que se le presentó a Minguez un informe sobre estos hechos.

Finalmente, el tercer tema tratado en esta reunión con el funcionario nacional fue el relacionado con el tarifazo eléctrico aplicado en La Rioja por la empresa Edelar.

Comentá la nota