Duras críticas a Mariotto por haber admitido administrar una FM trucha

Duras críticas a Mariotto por haber admitido administrar una FM trucha
La diputada Silvana Giudici subrayó a Infobae.com la contradicción de que el funcionario que impulsa una nueva Ley de Radiodifusión sea el mismo que en los años 80 apelaba a tácticas para "burlar" las inspecciones del Comfer desde una emisora ilegal
La titular de la comisión Libertad de expresión de Diputados se mostró sorprendida por las declaraciones del titular del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, respecto de que instaló y gestionó una FM "comunitaria" desde 1985.

"Me parece grave que los funcionarios realicen declaraciones con tanta liviandad", expresó la legisladora. "Cualquiera puede realizar actividades culturales e instalar una radio, pero desde el Estado no se puede reivindicar actividades ilegales", explicó. "Es grave que Mariotto no considere ahora la responsabilidad en su rol de funcionario", puntualizó.

En este camino, Giudici indicó que se trata de uno de los dirigentes oficialistas que con mayor fuerza impulsa la propuesta de modificar la actual Ley de Radiodifusión. "Es doblemente grave esta complacencia de Mariotto de que el Comfer puede ser burlado", dijo, en referencia a las declaraciones del funcionario del Ejecutivo respecto a las tácticas que utilizó para evadir las inspecciones de ese organismo a su radio ilegal, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Hicimos muchas acciones para defender a las radios truchas. En pleno gobierno de Alfonsín, con mucha ingenuidad nos presentábamos en los juzgados y les decíamos 'Nosotros tenemos una radio trucha. Va a venir una orden de allanamiento. ¿Ustedes no pueden decirnos cuándo va a llegar esa orden así nosotros sacamos los equipos por la medianera?'. Los tipos se sorprendían… Así hicimos muchas resistencias", admitió Mariotto.

"¿A quién hay que creerle: al funcionario que busca remodelar un organismo para presuntamente volverlo más eficiente o al militante de los '80 que invitaba a burlar al Comfer?", se preguntó Giudici, para quien el avance del proyecto forma parte de una "intencionalidad política". "Apoyándose en que rige una ley de la dictadura, con la modificación lo que el oficialismo busca en realidad es manipular y fragmentar a los medios de comunicación", concluyó.

Comentá la nota