Con duras críticas a Macri, rige el paro de tres gremios docentes en Capital

El secretario general de UTE sostuvo que "hay dinero" para los maestros, pero consideró que "no hay voluntad política"; la medida de fuerza es por 48 horas; reclaman aumentos salariales y la restitución de becas
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente de Enseñanza Media Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) llevan a cabo un paro de 48 horas en las escuelas porteñas, en medio de fuertes críticas al gobierno porteño.

Los docentes ratificaron la huelga en rechazo al incremento salarial otorgado por el gobierno porteño -que sí firmaron los otros 14 sindicatos-, la restitución de 15.000 becas a los estudiantes, estabilidad para los maestros contratados y la mejora de la calidad de los alimentos en los comedores escolares.

El último paro docente en Capital fue el 28 y 29 de octubre, con una adhesión del 40% al 60 por ciento. La huelga de hoy y mañana tendrá una convocatoria menor, ya que otros 14 sindicatos determinaron dictar clases.

Críticas. El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Nenna, insistió hoy con que "hay dinero" para cubrir el reclamo de aumento salarial de los docentes porteños, pero advirtió que "no hay voluntad política" del jefe de gobierno para solucionar el conflicto.

"Estuvimos cien horas de vigilia frente a la Jefatura de Gobierno esperando una convocatoria del jefe de gobierno y de su ministro de Educación para ver de qué manera podíamos evitar esta medida con algún consenso, alguna discusión", aseguró el representante sindical.

Comentá la nota