Duras críticas de Lula de Silva al "show mediático" con el que se lo acusa

Duras críticas de Lula de Silva al

El ex presidente de Brasil hizo duras críticas al "show mediático" desatado en torno a las denuncias contra él por supuesta corrupción, reclamó la investigación de todas esas acusaciones, y dijo que puede "volver a ser candidato a presidente en el 2018".

En momentos en que el presidente interino Michel Temer adopta medidas que restringen el combate a la corrupción, dijo, como la eliminación de la Contraloría General de la Unión, Lula destacó los avances obtenidos por el país en el combate al desvío de los dineros públicos durante sus dos gobiernos y los de Dilma Rousseff.

"Un día la historia del país va a reconocer que, gracias al (Partido de los Trabajadores) PT, Lula y Dilma fue posible ver de forma trasparente las cuentas públicas del país", expresó, en una entrevista realizada por el grupo ruso de medios en español RT y recogida por la agencia Brasil 247.

El ex mandatario sostuvo que en Brasil "lo que está en curso en el Senado contra la presidenta Rousseff hiere al estado democrático de derecho. En Brasil hubo un golpe contra la democracia".

Comentá la nota