Duras críticas de Lueiro al ministro de Turismo Omar Contreras

El legislador Claudio Lueiro cuestionó la "irresponsabilidad y la falta de compromiso" del ministro de Turismo de Río Negro. Pidió la inclusión de Dina Huapi en el decreto que establece un incremento en la "bonificación en el impuesto a los ingresos brutos". Y una vez más, insistió con la necesidad de una Oficina de Turismo para esa localidad
El legislador del PPR, Claudio Lueiro, señaló una grave contradicción en el reciente decreto del Ejecutivo provincial que otorga un aumento de la bonificación en el impuesto a los ingresos brutos y que apunta a beneficiar a los contribuyentes que vieron afectada su actividad económica como consecuencia de la Gripe "A".

Según especificó el legislador, en los considerandos del decreto, se menciona que "en el caso particular de la Zona Andina, el flagelo de la Influenza tipo A N1 H1 provocó una muy fuerte caída de la afluencia de turistas durante la temporada invernal, lo que impactó negativamente en los ingresos de la región". Y se hace hincapié en que la finalidad de la medida es "acompañar el esfuerzo de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Zona Andina".

En este sentido, Lueiro explicó que, "por un lado, el decreto destaca que la Zona Andina ha resultado fuertemente perjudicada pero, por otra parte, el artículo 3 limita la bonificación a los contribuyentes de Bariloche y El Bolsón. De más está aclarar que Dina Huapi también pertenece a la Zona Andina y debería ser incluída dentro de los beneficios", añadió el legislador del PPR.

Asimismo, una vez más, Lueiro insistió en la necesidad de instalar una Oficina de Turismo en cercanías de las Rutas 40 y 23, en Dina Huapi, a fin de atender la creciente demanda de los turistas que arriban a la provincia.

El legislador cuestionó la "irresponsabilidad y la falta de compromiso" del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras: "Este funcionario se comprometió oportunamente a poner en marcha una Oficina de Turismo y hasta acá no se observan resultados. Se terminó haciendo de esa necesidad una cuestión de política partidaria más que una política de Estado", destacó.

Ya el año pasado, en el mes de junio, la Legislatura Rionegrina aprobó una comunicación al Ministerio de Turismo de la provincia, cuyo autor fue Lueiro, respecto a la necesidad de poner en funcionamiento una delegación de ese ministerio en Dina Huapi para brindar información y promocionar no sólo las alternativas de la localidad sino de la región.

"El ministro de Turismo Contreras, mejor que nadie, conoce y sabe que esto va más allá de una cuestión de límites. Bariloche y Dina Huapi han interactuado desde siempre. Hay que trabajar en una mirada inclusiva como región", concluyó Lueiro.

Comentá la nota