Duras críticas de Lopes al nuevo modelo prestacional: “Se hizo para favorecer a los empresarios”

A pocas horas del inicio del nuevo modelo prestacional del transporte público de pasajeros, el ex intendente Rodolfo Lopes lanzó duras críticas. En diálogo con el programa Otro Día, por Radio Universal, aseguró que “no se realizó una reestructuración del transporte sino que se evaluó cómo beneficiar a las tres empresas que operan el servicio para que tengan mayores ganancias”.
“Este cambio se hizo en beneficio de las empresas y no de los usuarios”, enfatizó.

Asimismo, consideró que la ciudad necesita una reestructuración pero no en estas condiciones, con un menor servicio para los usuarios y un mayor costo.

En otro orden, aseguró que durante su gestión mantuvo diversas reuniones con los integrantes de la Cámara del Transporte de nuestra ciudad, ya que estaban preocupados por la posibilidad de la llegada de empresarios de Buenos Aires, cosa que terminó ocurriendo.

“Desgraciadamente, todos aquellos negocios que yo pretendía que no se hicieran a expensas de los servicios para la gente se terminaron llevando a cabo”, disparó.

Por último, cargó contra los concejales de la ciudad. “Llama poderosamente la atención que hayan permitido que dos de las tres firmas que ganaron la licitación, Plaza y Mayo, estuvieran tan ligadas entre sí”.

“Esto deja abierta la posibilidad que, en caso que no les resulte beneficioso, levanten sus cosas y se vayan de la ciudad, ya que no pertenecen ni les interesa Bahía Blanca”, concluyó.

Comentá la nota