Duras críticas de Judith Suárez a su colega Raúl Alaniz.

La concejal del bloque Acción Vecinalista Eva Perón, Judith Suárez, salió al cruce de su colega bederista Raúl Alaniz. La polémica se originó en la decisión de los concejales de otorgar espacios verdes de los barrios de la zona Sur a la construcción de las 200 viviendas destinadas a los empleados municipales.
"Alaniz no tan solo se equivocó al votar, sino que vuelve a equivocarse cuando señala al Concejo Deliberante como responsable de haber autorizado que las obras se desarrollen en terrenos destinados a espacios verdes. El concejal se confunde y quiere sacar rédito político con este tema", disparó la concejal.

NUEVA RIOJA informó la semana pasada que los ediles habían tomado la determinación de destinar espacios verdes y de equipamientos a la construcción de las 200 viviendas que financiará el Gobierno nacional y que se entregarán a los empleados municipales. Luego, el concejal Alaniz había dicho que el cuerpo deliberativo se había equivocado al apresurarse en sancionar esa ordenanza.

"En realidad el único apresuramiento que tuvo el cuerpo fue cumplir, en forma urgente, con un requerimiento del municipio para beneficiar a los empleados municipales, con obras inéditas en la Provincia como es la construcción de 200 viviendas financiadas totalmente por la Nación para sus empleados", apuntó Suárez contra su colega.

Cabe recordar que la única concejal que se opuso al momento de la votación de la ordenanza fue la bederista Nancy Mercado.

Reunión fallida

La semana pasada Alaniz convocó a una reunión con sus pares y los equipos técnicos del área de Vivienda para encontrar una solución al tema, pero ninguno de sus colegas se presentó.

"Si hay cosas que aclarar es primero con la dirección de Obras Públicas Municipales, porque los espacios verdes pertenecen y son administrados por la Municipalidad, y ellos tienen que definir, para que sirven y qué función cumplen en ese núcleo urbano los espacios verdes. Posteriormente recién podría acordarse una reunión con las autoridades de la Administración Provincial de Vivienda, la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia o el Ministerio de Infraestructura, para que brinden detalles del proyecto, que se pretende emprender en la zona Sur de la ciudad. No hay apuros en este sentido, salvo que el concejal le deba algo a alguien o tenga que cumplir con alguna obediencia debida", expresó Suárez, en una referencia inequívoca a la relación política que el edil Alaniz mantiene con el Ministro de Infraestructura, Javier Tineo.

"Las viviendas son parte del plan de Obras firmado entre la Nación y la Municipalidad de la Capital, que también fueron incluidas en el plan de obras para todos los riojanos que suscribió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Suárez.

Comentá la nota