Duras críticas al impuestazo de Alicia Kirchner

Duras críticas al impuestazo de Alicia Kirchner

Distintas voces se alzaron en contra de la aprobación del tarifazo propuesto por el Gobierno provincial. Desde la oposición sostienen que “es una mala medida”.

Luego de que la Legislatura provincial aprobara el aumento tarifario impuesto por la gestión de Alicia Kirchner, dirigentes del arco político santacruceño salieron al cruce de la decisión.

Una de las referentes opositoras que manifestó su rechazo a la medida fue la diputada provincial Roxana Reyes, quien reiteró sus críticas y calificó el impuestazo “como un grave error que castigara a los vecinos y generará un nuevo golpe a la economía provincial”.

“Mientras nosotros proponemos el fomento del trabajo joven, el impulso a los emprendedores y a las industrias locales el gobierno de Alicia y La Campora castiga a todo el sector privado y a todos los vecinos con una medida que va directo al bolsillo y a frenar la economía provincial”, sentenció la dirigente de Unión para Vivir Mejor.

A su vez, la diputada remarcó: “Endeudan a la provincia, suben los impuestos, no pagan los salarios ni aguinaldos en tiempo y forma y siguen demostrando que están lejos de los vecinos y sus problemas. Así no vamos a lograr que Santa Cruz se ponga de pie.”

Frente a esta situación, Reyes reclamó transparencia a las autoridades provinciales y “que salgan de sus despachos para ver lo que pasa en las calles de Santa Cruz, donde se necesita la presencia del Estado y el acompañamiento de las autoridades y no más medidas inconsultas que castiguen siempre a los mismos sectores”.

En el mismo sentido se expresó la referente de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán. La diputada provincial argumentó su voto negativo por "una diferencia de criterio fundamental: la discusión es a quiénes vamos a aumentarles los impuestos y, así como está planteado, esto graba el consumo y no la ganancia. Todos sabemos que, en líneas generales, esta suba de alícuotas va a impactar a la hora de ir al supermercado, a la farmacia, a la hora de construir una casa, o de alquilar", ejemplificó.

En este marco, planteó que se puede suponer "la razonabilidad o necesidad de ajustar alícuotas", sin embargo "esto hay que verlo en un contexto, que es el aquí y el ahora del bolsillo de quienes habitamos Santa Cruz".

Además, aunque el gobierno habló de la suma de consenso con distintos sectores a la hora de definir esta suba de impuestos, Mestelán cuestionó que esto fuera realmente así, y sostuvo que “este proceso de participación tuvo la ausencia de unos cuantos sectores involucrados y hay que decir que algunos sectores han presentado notas hasta ayer en esta Legislatura, explicando hasta dónde los afectan estas medidas". Sin embargo, "no fueron consultados por el gobierno”, remarcó.

Comentá la nota