Duras críticas de la UIA al Gobierno: "Tiene que ser más creíble"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, criticó esta mañana al Gobierno nacional y pidió más "credibilidad", y que "reaccione" para hacer frente a "tantos problemas".
"Hoy la situación está complicada y creo que el Gobierno tiene que ver. Debe trabajar con más fortaleza y ser creíble. Nosotros nunca vamos a negarle el apoyo, pero esperemos que reaccione frente a tantos problemas", sostuvo el empresario, quien por las dudas aclaró: "ser duro no significa ser opositor".

En declaraciones radiales, Méndez sostuvo que los industriales "tenemos esperanzas, pero la verdad que los resultados no son positivos. Hoy, la voluntad de hacer está muy deteriorada".

No obstante, el dirigente aseguró que "está bastante claro que tratamos de colaborar con el Gobierno. Estamos en un momento donde la bonanza se acabó y queremos rescatar algunas medidas que son imprescindibles".

Méndez también se refirió al acto por el cual la UIA celebró, ayer, el Día de la Industria, que se distinguió de los realizados en los últimos años por su austeridad y la ausencia de funcionarios de la Casa Rosada.

En ese sentido, comentó: "hicimos un seminario para analizar una serie de problemáticas en el sector pyme, y nos parecía que era un momento oportuno para hacer un acto austero por el humor de los empresarios".

Además, dijo que el discurso que brindó durante ese encuentro, que se realizó en la sede de la central fabril, "tuvo un tono de reclamo conciliador y equilibrado".

Pero reconoció que "hay veces que las cosas hay que decirlas con dureza porque si no, no salen. Ser duro no quiere decir ser opositor".

Durante su exposición por el Día de la Industria, Méndez cuestionó el conflicto entre Gobierno y dirigentes agropecuarios, porque le hace un "creciente daño a la producción industrial".

También se quejó por la ausencia de una ley de reinversión de utilidades y que "siga pendiente la solución" de una ley de Accidentes del Trabajo.

Comentá la nota