Duras críticas del PRO al gobierno mendocino por el caso Cadillacs y la intervención de OSM.

Duras críticas del PRO al gobierno mendocino por el caso Cadillacs y la intervención de OSM.
Dicen que en el gobierno provincial faltan gestión y transparencia. Y que hubo un "concierto de mentiras" tanto en el caso Cadillacs como en la intervención de Obras Sanitarias Mendoza. En este último caso también culpan a Cobos e Iglesias por haber permitido la desinversión de la empresa.
El PRO-Mendoza criticó con dureza la falta de transparencia, las mentiras, y la falta de gestión en el gobierno de Celso Jaque, en un comunicado que firmaron los concejales de Capital y de Luján, presidente y vice además de la junta promotora local, Pablo Priore y Cecilia Páez. "Dos casos que han conmocionado a Mendoza en los últimos tiempos, si bien disímiles, muestran la desorientación y la falta de transparencia del gobierno de Celso Jaque" comienza diciendo el documento.

"En el caso del Cadillacsgate, la prensa ha mostrado claramente las notables desprolijidades administrativas de la tramitación que, ante el silencio del gobernador; producirán sanciones penales para varios funcionarios públicos involucrados" afirman Priore y Páez.

"Hemos visto un extenso concierto de mentiras y acusaciones cruzadas entre funcionarios, algunos de ellos señalados por sus pares como los responsables de la contratación y muy cercanos al gobernador. Entre los numerosos ‘errores’ cometidos quizá el más notorio es el hecho de que los presuntos representantes del grupo musical son personas que manifiestamente carecen de toda representación. Para ser más claros, los Cadillacs no los conocen ni saben quiénes son" aseguran. "Es imposible que un hecho tan notoriamente irregular haya sido pasado por alto por los altos funcionarios involucrados y también por todos los organismos de control".

Los concejales del PRO también se refieren a la manera en que se tramitó el expediente. "En 48 horas, con un fastuoso subsidio, compensación o vaya saber qué; y la extraña forma en que se realizaron los pagos para facilitar el desfalco a la provincia y ocultar los responsables, son temas que deben merecer también las condena de la justicia penal" dicen. "Más allá de las causas penales que la justicia tramitara, es aún más preocupante el silencio y el ocultamiento que han realizado los partidos políticos en general. Los informes redactados por el partido de gobierno y el PD en el marco de la comisión investigadora no pueden más que ser tildados como un papelón político, solamente destinado a ocultar delitos e irregularidades administrativas" afirmaron.

"Hacia el futuro, abogamos que esta corporación partidaria empiece a cumplir su rol republicano en los importantes temas que deberá tratar, entre ellos nada menos que la aprobación o no del pliego del Director General de Escuelas, alguien sobre el que no se conoce antecedente académico alguno"

La situación de OSM

Pablo Priore y Cecilia Páez se refirieron también a la intervención de Obras Sanitarias Mendoza. "En primer lugar la desinversión de la empresa es responsabilidad de los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos, que no controlaron ni dieron el marco económico necesario para que las inversiones en agua y saneamiento fueran las requeridas por la población. Una vez generado el problema el gobierno de Celso Jaque actuó como siempre: mal e improvisadamente y en forma autista" dijeron en el comunicado.

"El resultado es que se arriesga la solvencia de la provincia frente a un posible juicio que harán los inversores privados en Argentina y el exterior y, lo más importante, los mendocinos deberán pagar nuevamente mayores tarifas para recibir los mismos servicios deficientes de los últimos 20 años. Las inversiones prometidas por Jaque no aparecen, condenando así a miles de comprovincianos a vivir sin las condiciones de saneamiento que se merecen".

"Está claro que Mendoza está sufriendo las consecuencias de sus malos gobiernos desde hace ya demasiado tiempo" aseguraron.

"El PRO, como una nueva forma de hacer política, trabajará en estos años para formar dirigentes nuevos y decentes, que sepan de lo que hablan, para reemplazar esta clase dirigente que evidente está agotada luego de haberle hecho mucho daño a la provincia" finalizaron.

Comentá la nota