Con Duras Críticas al Gobierno anunció su renuncia la Intendenta de la Toma

En declaraciones al Información Sin Ruido explicó la situación que desató el conflicto: "En Julio del 2007 cuando firmamos esta acta acuerdo para realizar viviendas por $85.000, yo la firmé con la convicción para realizarlas en tiempo y en forma. Pero no nos pueden entregan la certificación en noviembre o diciembre porque se pierde el valor que eso tiene".
Torres dijo que la primera entrega que se le otorga a la Intendencia para comenzar con la realización de la Viviendas es muy poco: "Usted con el 10% que le entregan para adelantar en las viviendas hace muy poco. Pero nosotros lo logramos hacer con mucho esfuerzo. Las viviendas están terminadas, sólo falta la conexión del servicio de Luz".

Según la Intendenta, la Ministra de Obras Públicas, estela Catalfamo les solicitó a todos los intendentes la rescisión de los contratos por la Obras, medida que Torres rechazó:

"Por eso no entiendo como la Ministra pidió la rescisión de la obra. Yo no puedo dejar cumplir con mis deberes de funcionaria pública. Yo no voy a rescindir ningún contrato porque he cumplido con las viviendas. He terminado las 65 que prometí y también mejoramos la calidad de las mismas".

Además dio detalles de la reunión con el Gobernador Alberto Rodríguez Saá: "En la reunión había 12 o 13 intendentes, el Gobernador estaba con su gabinete de obras. Dijo entre otras cosas que nosotros no éramos empresarios, pero yo creo que el Municipio funciona como una empresa para el pueblo de la Toma".

Para la Intendenta hay una discriminación por parte del Gobierno, porque en la Toma se ha hecho obra pública: "Estamos pagando el asfalto hasta el 2011, la obra para potabilizar el agua, y alguna otro emprendimiento que se hace desde el Municipio con el poco dinero que tenemos. La Ministra le ha pedido a los Intendentes que realicen rifas para juntar dinero."

Finalmente anunció su renuncia: "Yo creo que cuando uno tiene dignidad quiere que lo respeten, porque yo me debo a mi trabajo. Muchos intendentes rescindieron el contrato cunado fueron apretados por la ministra. Yo voy a renunciar a la intendencia de la Toma, porque no se puede seguir postergando el crecimiento de un pueblo por cosas como esta".

Comentá la nota