Duras críticas al gobernador bonaerense

Luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se mostrara muy preocupado por la situación hídrica de más de 50 distritos del territorio bonaerense donde las inundaciones afectan miles de hectáreas, el dirigente de la Unión Cívica Radical local Jorge Lamelo se refirió a esta situación con duras críticas hacia el jefe de Estado provincial, Daniel Scioli.

Con altura y fundamentos, Lamelo apuntó en la red social Facebook al discurso del gobernador y lo acusó de no saber qué pasa en el interior de la provincia. También recordó varias de las políticas que se tomaron para recaudar y que a partir de las inundaciones se puedan realizar las obras de infraestructura para que los problemas hídricos no se repitan, lógicamente criticando la falta de obras.

A Scioli

Lamelo inició su relato de esta manera: “Escucharlo a usted hablar de la gravedad de la inundación de parte de la provincia de Buenos Aires, y afirmar que es la más grave de la historia, muestra sin dudas que usted aprendió el relato”.

También el trenquelauquense marcó: “Posiblemente, por los años 85´, 86´ y 87´, usted (Scioli) no tenía idea qué pasaba en nuestra Provincia, pues vivía en Capital. Sería interesante que para desasnarse se llegara al noroeste y converse con productores, pobladores, entonces se daría cuenta las pelotudeces que dice”.

Por otro lado, Lamelo siguió haciendo referencia a las inundaciones de la década del 80´, que afectaron a la ciudad con una furia impensada. “Le comento que por esos años la inundación fue muchísimo mas grave, distritos inundados en casi la totalidad de su extensión, ciudades aisladas durante meses y rutas cortadas por años. Por el 86´, aproximadamente, se fijó un impuesto para destinarlo a obras hídricas, es decir infraestructura para enfrentar de ahí en más el flagelo de las inundaciones”, señaló, y volvió a la carga de la figura de Scioli sosteniendo: “No sé, imagino que lo conocerá, es del 7,5% del valor de los combustibles, que se sumó a otro existente, el de los caminos de aproximadamente el 8%, y a los de los jubilados y maestros, que totalizan aproximadamente el del valor de cada litro de combustible”.

Comentá la nota