Con duras críticas a Giacomino se fue el subsecretario de Salud municipal

Medardo Ávila Vásquez renunció a su cargo esta tarde. Criticó al jefe comunal por no brindar materiales ni dotar de recursos humanos a los dispensarios y hospitales. También renunciaría la titular de esa cartera, María José Manfredi.
Durante la tarde de hoy -y mientras la incertidumbre por la gripe A crece en Córdoba y el país- renunció el subsecretario de Salud de Córdoba, Medardo Ávila Vásquez, y en las próximas horas haría lo mismo la titular del área, María José Manfredi.

Ávila Vásquez se fue con duras críticas al actual intendente a quien acusó de no tener "políticas sociales"

"Desgraciadamente venimos arrastrando una situación delicada en la Municipalidad porque primero enfrentamos a la epidemia de dengue, donde gastamos casi todos los recursos de la Secretaría, y ahora estamos con la epidemia de gripe y tenemos serios inconvenientes y la conducción del edificio no asume que es un problema de la población", resaltó en diálogo con Cadena 3

Aseguró que su renuncia "indeclinable" después de que "se clarificaran" las alianzas políticas del intendente "que han hecho que se tomara otro rumbo", dijo.

Y agregó: "Nos dicen que el cambio viene por otra orientación política que yo no comparto y entonces me voy".

Ávila Vásquez se refería a nuevos cambios de gabinete que realizaría el intendente en las próximas horas de cara a tejer nuevas alianzas en el Concejo.

"Con el tema electoral no queríamos que esto se viera como como una maniobra partidaria", aclaró.

"En Salud tenemos que cuidar nuestro mejor capital que es el personal, Salud es un servicio de personas para personas, no es posible mandarlos, debemos compartir con ellos el proyecto de un

estado que se comprometa con la salud de su pueblo. Y últimamente negó inexplicablemente la autorización de contratar, en forma temporaria, cinco enfermeras para poder ampliar la capacidad del colapsado Hospital Infantil en un 10%, como lo hacemos desde hace varios años. ¿Que estamos ahorrando?", se pregunta en su carta de renuncia.

"Como no comparto la predominante concepción de su administración de que la Ciudad esta constituida por un conjunto de edificios y no por un conjunto de ciudadanos con derechos que comparten un espacio común, y como la ausencia de políticas sociales es una verdad inexcusable en su gobierno, es que le presenta mi renuncia ndeclinable al cargo de Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba", finaliza la misiva.

Manfredi fue gerente de Marketing del Laboratorio de Hemoderivados cuando Giacomino dirigía el organismo universitario.

Trascendió que Giacomino haría más cambios en la plantilla de funcionarios y no se descarta que algunos de los nuevos funcionarios sean cercanos al mestrismo, virtual aliado de el giacominismo en el Concejo Deliberante.

De hecho, anunció que la reduciría en alrdededor de 50 puestos.

Comentá la nota