Duras críticas a que el Estado se quede con los derechos del fútbol

Distintos referentes de la política, entre ellos Luis Barrionuevo y Francisco De Narváez, coincidieron en criticar la posible injerencia del gobierno nacional en las futuras transmisiones de los partidos de fútbol.
En ese sentido, el titular de la CGT Azul y Blanca, calificó de "aberración" que el gobierno quiera utilizar el dinero del Estado para subsidiar al fútbol.

"Es lo mismo que lo que están haciendo con la plata de los jubilados, que la están usando para otros fines, menos para beneficiar con un aumento a los jubilados", agregá Barrionuevo.

Asimismo, el dirigente gastronómico afirmó que el presidente de la AFA, Julio Gondona "tiene el 50 por ciento del negocio del futbol" y que es utilizado por el gobierno "contra el grupo Clarín".

"Grondona firmó un acuerdo que lo beneficiaba en el 50 por ciento y ahora, que se ve sobrepasado por las deudas de los clubes le pide ayuda al Estado", añadió el dirigente sindical tras una reunión que mantuvo con autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por su parte, De Narváez sostuvo que "Utilizar los recursos del Estado para financiar el fútbol es otro disparate de los Kirchner que no debemos permitir".

El líder de Unión Pro advirtió que "El escaso dinero de los argentinos no debe ser destinado a financiar el desmanejo de algunos dirigentes del fútbol".

"Se habla de 600 millones de pesos que nadie sabe de dónde saldrán", agregó de Narváez antes de preguntarse: "¿O acaso serán fondos de la Anses?".

"Es una vergüenza en un país donde no hemos resuelto el escándalo de la pobreza y donde tenemos muchas prioridades pendientes", concluyó en declaraciones a la prensa.

En la misma línea se pronunció Federico Pinedo -titular del bloque de diputados del Pro-, al aseverar que "es algo escandaloso, cuando la pobreza ha aumentado del 26 al 35 por ciento".

Comentá la nota