Duras críticas desde la UCR hacia Juan Pedro Tunessi

Duras críticas desde la UCR hacia Juan Pedro Tunessi
El actual presidente del Concejo Deliberante participó ayer por la mañana del acto de presentación de la lista "Unidad y pluralismo radical", que lo tiene como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y que lleva como primer candidato a diputado provincial al intendente de Daireaux, Luis Oliver.
Sin embargo, esta actitud no fue vista con buenos ojos por un sector del radicalismo local. Los concejales Oreste Retta y Mirta Olivera, y la ex edil Griselda Domínguez, emitieron un duro comunicado de prensa en el que aseguraron que el presidente del cuerpo Deliberativo "se olvidó de consultar a los radicales, en su ansiedad por estrechar filas con la Coalición Cívica y el socialismo".

"En su ansiedad por figurar en la lista de candidatos a Diputados nacionales se olvidó de consultar a los radicales de su ciudad, la que representa más del 40% del padrón electoral de la sexta, si no les interesaba participar con un candidato en la lista de diputados provinciales", agregaron.

Asimismo, se preguntaron "cuál es el apuro por publicitar una lista cuatros días antes de la fecha de cierre y 24 horas antes de una reunión convocada por el comité seccional partidario con el objeto de alcanzar la unidad de los radicales".

"Esa lista no es la lista de la UCR, es una expresión sectorial, es la lista de Tunessi para cuya confección no consultó a los dirigentes y mucho menos a los afiliados radicales de su propio distrito", enfatizaron.

Finalmente, hicieron referencia a aquellos pedidos por "cambiar a los viejos dirigentes" e indicaron que "la cuestión es cambiar a los malos métodos de hacer política, los de las prácticas autoritarias, patriarcales y antidemocráticas".

"La UCR se debilita con estas actitudes. El partido no se fortalece con las alianzas, a las que no descartamos, el partido y el sistema democrático se fortalecen consultando a la gente antes de tomar las decisiones o conformar las lista", concluyeron.

Comentá la nota