Con duras críticas, Daniel García se fue del PRO

Con duras críticas, Daniel García se fue del PRO

Tras una larga disputa local con el sector que lidera Gladys González, el concejal anunció su alejamiento. Los ediles de Cambiemos ya no lo consideraban parte del espacio.

El concejal de Avellaneda Daniel García ya no forma parte del PRO. Aunque los concejales y dirigentes locales de Cambiemos ya lo consideraban fuera del espacio desde el año pasado, el edil confirmó este fin de semana su salida del macrismo.

“Al llegar al Gobierno, nos encontramos con arribistas de la política que, aún sin vivir ni conocer la ciudad, se apoderaron de nuestro partido”, cuestionó García en referencia a la ex diputada nacional Gladys González, referente del espacio Cambiemos.

Interna. Tras la elección de 2015 García fue designado presidente del bloque pero al poco tiempo comenzó a manifestar sus diferencias con Gladys González, ex candidata a intendenta, actual titular de Acumar y posible candidata a senadora nacional en los próximos comicios.

García, en este marco, empezó a votar diferenciado del resto del bloque macrista y todo devino en su remoción de la presidencia y posteriormente la división de la bancada.

Críticas a Macri. Junto con su renuncia, el concejal apuntó también contra el Gobierno nacional. “Notamos que las propuestas de cambio y republicanismo se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela”, disparó el edil y agregó: “No es para esto que trabajamos tantos años proponiéndole a los vecinos seguir a Mauricio Macri”.

Comentá la nota