Duras críticas de los ex compañeros de bancada al ex opositor y ahora oficialista Fabian Lliteras.

Los ediles que integran el Frente para la Victoria cuestionaron las declaraciones del ex hombre fuerte de Rodolfo Lopes, al responsabilizar al Comité de crisis por la restricció horaria de las frecuencias de los micros en la ciudad hasta el mes próximo.
Los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria "consideramos muy necesario hacer público nuestro total desacuerdo con las expresiones vertidas por el Concejal Fabián Lliteras a la hora de manifestar, que "el comité de Crisis es el responsable de restringir el horario del transporte público de pasajeros".

El edil manifestó que "el comité de médicos que esta trabajando en el tema de la ciudad, desaconseja las reuniones de mucha gente. Por tal razón el comité de crisis deberá expresarse acerca si es conveniente o no de modificar ese periodo de restricción, que hoy afecta el servicio".

Asimismo planteó que "la decisión de restringir el horario de los micros es una decisión que tomo el comité de crisis que es presidido por el Concejal Dr. Esteban Obiol".

El bloque que responde a Marcelo Feliú afirmó que "como se podrá observar en estas dos declaraciones del Dr. Lliteras, hay una graves contradicción, donde primero dice que el comité de crisis deberá expresarse si conveniente o no de modificar ese periodo de restricción y por ultimo afirma que la decisión de restringir el sistema fue realizado por dicho comité.

"Debemos aclarar que el Dr. Obiol, no es el presidente del comité de crisis , sino un miembro más, y no fue decisión de ese comité la restricción del sistema de transporte, sino unipersonal del Departamento Ejecutivo municipal, sin consultar a la comisión de transporte de Concejo Deliberante, ni a la Comisión de usuarios de la misma institución, ni al comité de crisis de la gripe A H1 N1.

"Es lamentable, las opiniones del concejal hoy oficialista, Dr. Lliteras, pues se estuvo muy lejos siempre de politizar la crisis y en el seno del comité , se indico en varias oportunidades al representante del ejecutivo municipal, que modificaran la decisión tomada en cuanto a la restricción de las frecuencias en el sistema de transporte"

"El edil Obiol solicitó que se mantuvieran las frecuencias nocturnas y se aumentara el número de colectivos en las horas pico , a fin de evitar que los ciudadanos bahienses no viajen hacinados, como ocurre en este momento. Y además que aquellos pacientes que a altas horas de la noche deben volver del hospital a su casa o viceversa tengan en que hacerlo".

"A su vez debe saber el concejal Lliteras que en las situaciones de crisis es probable que se produzca desorden y ausentismo en diversos sectores de la fuerza laboral, por miedo o por enfermedad y disminución en la capacidad de los servicios esenciales, seguridad, transporte, salud, es por esto que los gobernantes ante estas situaciones limites deben estar a la altura de las circunstancias y tratar por todos los medios de velar para que la población pueda superar de la mejor manera la situación".

"No se puede aceptar, justamente como defensa de la tolerancia al disenso, que se aprovechen investiduras para dar expresiones que faltan a la verdad", dijeron los concejales del Frente para la Victoria conformado por Esteban Obiol, Saul Figueroa, Marita Brusa y Maria José Romero.

Comentá la nota