Duras críticas de Biolcati al Gobierno y a Scioli

Duras críticas de Biolcati al Gobierno y a Scioli
El titular de la SRA llamó a la oposición a "agarrar la pelota (del poder) antes que la recuperen los Kirchner". Qué dijo sobre la oposición

A la espera de un encuentro entre las autoridades ruralistas y del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, los tamberos decidieron posponer las medidas de fuerza que tenían planificadas. La decisión se tomó después que integrantes de la Mesa de Lechería mantuvieran un encuentro con las máximas autoridades de las cuatro principales entidades agropecuarias.

Cuando parecía que el paro era inminente, los tamberos decidieron postergar la decisión luego de mantener un encuentro con las autoridades de la Mesa de Enlace. Allí se ultimó un petitorio con reclamos "concretos" para la actividad lechera: la apertura de las exportaciones, precios que cubran los costos de producción y la eliminación del "intervencionismo" de la ONCCA, entre otros puntos generales.

En declaraciones a la agencia DyN, referentes de las comisiones de lechería de las cuatro entidades del campo señalaron que se quieren "pulir todos los detalles" para elevar el reclamo a la Comisión de Enlace Rural. Ante las consultas acerca de posibles medidas de fuerza, los representantes prefirieron ser cautelosos y evitar declaraciones apresuradas.

De cara a la convocatoria oficial al diálogo a las entidades del campo previsto para el viernes próximo, los técnicos consideraron que "se trata de dos cosas distintas", al tiempo que aseguraron que "no nos impusieron ningún condicionamiento" desde la conducción de las entidades ruralistas.

La reunión continuó en el ámbito de la Exposición Rural. Allí, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, disparó declaraciones explosivas. "No ha aparecido nadie en la oposición que pueda aglutinar el poder que han perdido los Kirichner", señaló, y agregó: "La pelota está picando y hay que agarrarla antes de que la agarren los Kirchner" "

Los técnicos de las comisiones de lechería subrayaron que "no se puede hacer un paro por tiempo indeterminado", aunque "No obstante, en algunas horas podríamos definir una profundización en las medidas de fuerza que venimos implementando desde hace varias semanas", remarcó Guillermo Giannassi, de Federación Agraria (FAA).

No a los subsidios. Mientras tanto, dirigentes de la Mesa Nacional de Lechería dijeron que se ratificará que el sector "no aceptará más subsidios" para incrementar el precio de la leche, puesto que la industria "necesita políticas estructurales". En ese sentido se evaluará el "constante cierre de tambos".

Comentá la nota