Duras críticas del barrionuevismo a Kirchner por la exclusión del PJ

El diputado Fidel Sáenz consideró que el presidente del PJ actúa como una "bestia autoritaria"
Los diputados que responden al barrionuevismo y a la Renovación Peronista lanzaron virulentas críticas al presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, y cuestionaron la estrategia política del interventor del Partido Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse, por la decisión de retirar al PJ de la competencia electoral.

Ahora, el sector confía en que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, resuelva el recurso de acción de amparo por el que se solicitó la nulidad en la intervención al PJ.

Apenas finalizó la conferencia de prensa del interventor, los diputados Fidel Sáenz, Oscar Vera, Miguel Figueroa Vicario, Jorge Moreno, el diputado electo Juan Cruz Miranda y el apoderado del sector político, Augusto Barros, salieron al cruce de Vargas Aignasse por no respetar el fallo de la Cámara Nacional Electoral.

"Nosotros creemos que Kirchner, lejos de ser un animal político, es una bestia autoritaria. En todos los hechos y circunstancias en los que le ha tocado desenvolverse lo ha hecho con todos los vicios del autoritarismo. Para él existen dos clases de dirigentes políticos: los amigos y los enemigos, lejos está de su diccionario la palabra adversario", aseguró.

Sáenz agregó que Kirchner y el FV "tienen miedo y demuestran un síndrome de debilidad que ponen de manifiesto con actitudes proscriptivas y contradictorias con el régimen participativo que él debería impulsar", dijo.

Más adelante el barrionuevismo dijo estar dispuesto a seguir toda la vía judicial que sea necesaria para obtener el sello del Partido Justicialista. En este sentido, el sector consideró como ilegítimo que el principal partido de oposición en la provincia quede sin participar de la elección.

Además, Jorge Moreno calificó como un triunfo para el sector la decisión del juez federal Ricardo Moreno de impedirle al kirchnerismo el uso del sello y la simbología partidaria. "Vargas Aignasse tendrá que volver a Tucumán y ejercer las órdenes que recibe de Kircher en el ámbito doméstico de su casa. Aquí, en Catamarca, el PJ tiene todas las herramientas y recursos para sacar a flote a este proceso electoral", agregó Sáenz y pronosticó que el domingo 28 el ciudadano tendrá las boletas con la candidatura de Luis Barrionuevo y Raúl Jalil.

Por otra parte, el diputado Miguel Figueroa Vicario advirtió que existen nuevos motivos para cuestionar la causa de la intervención al partido local. En este sentido advirtió que el presidente del PJ, en declaraciones periodísticas a este medio, negó haber solicitado la medida ante el Consejo Nacional del Partido Justicialista. Sin embargo, el acta Nro 5 por la que se dicta la medida indica que se tomó a partir de una nota suscripta por el presidente del Consejo Provincial, Dalmacio Mera. "Entonces, si él no la pidió no hay ningún elemento para que pueda tomar como válida la decisión de intervenir", aseguró.

El diputado Fidel Sáenz dijo que el FV y Néstor Kirchner demuestran signos de debilidad.

Comentá la nota