Duras criticas de Barbaro al "modelo Kirchnerista"

Finalmente se realizó durante la noche del viernes último en el Club Social, la disertación del Licenciado en Ciencias Políticas, Julio Bárbaro.
Las palabras de bienvenida y apertura del encuentro estuvieron a cargo del Ingeniero Cristino Caballero, titular del Instituto de Ciencia y Tecnología Para El Crecimiento, institución organizadora.

Comenzó diciendo Caballero "sean mis primeras líneas para pedir las disculpas del caso ante el cambio repentino de local por razones ajenas al Instituto" y seguidamente en referencia al evento expresó "consecuente con sus objetivos de acercar a los formoseños distintas expresiones del pensamiento nacional y popular; hemos querido propiciar hoy la presencia en nuestro medio del Licenciado en Ciencias Políticas Julio Donato Barbaro, reconocido politólogo y escrutador profundo de la sociedad argentina".

Siguió diciendo Caballero: "nos ha movido a encarar este emprendimiento el anhelo de ofrecer a la sociedad local una visión los más amplia posible de nuestra realidad nacional y local como medio tendiente no solo a comprender los motivos de nuestras circunstancias, sino también como recursos donde hurgar sus posibles resoluciones".

A su turno, y ante un auditorio que superaba las trescientas personas, el Lic Bárbaro con gran solvencia desgranó los entretelones del poder en la Argentina y las falencias del Peronismo en la actualidad.

Entre los conceptos salientes criticó el continuismo y lo señaló como "una necesidad de aquellos que sin el poder nada son ya que necesitan imperiosamente del hábito porque debajo en realidad no hay ningún monje" dijo y vaticinó que los casos de Formosa y Santa Cruz figurarán en el libro Guiness pero en el África ya que esas cosas solo pasan en los países muy pobres y subdesarrollados" sentenció.

Al referirse a la situación social remarcó que "los cartoneros que hoy circulan las calles de nuestro país son una creación de Menem y Caballo" y recordó que el peronismo nunca se nutrió de los sectores marginales sino que fue producto de la alianza de los obreros y el empresariado".

Al término del encuentro respondió a numerosas inquietudes ante requerimiento del auditorio que se mostró ávido de escuchar sus conceptos y conocer sus experiencias.

Comentá la nota