Duras calificaciones de legisladores justicialistas al ministro Rodríguez.

Viedma: "Rafucho es un sinvergüenza". En estos términos los legisladores justicialistas Pedro Pesatti y Martín Soria salieron al cruce de las declaraciones efectuadas por el ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, quien minimizó el ofrecimiento del intendente Carlos Soria de otorgar un préstamo de 20 millones de pesos a la provincia para solucionar el conflicto docente.
También lo calificaron de "rata" a través de un comunicado. Rodríguez había señalado que 20 millones no soluciona ningún conflicto para el nivel que tiene la masa salarial y aconsejó a Soria que los orientara a dar un aumento a los empleados municipales. Desde el gobierno consideraron el anuncio del intendente una chicana política.

Los legisladores justicialistas sostuvieron que "el Ministro de Gobierno se burla de los veinte millones que el intendente Soria está dispuesta a prestarle a la administración del doctor Saiz cuando debería sentir vergüenza de haber participado en el reviente de una provincia rica pero empobrecida por las malas administraciones de las que él formó parte en los últimos doce años."

"Se burla del préstamo que ofreció el pueblo de General Roca cuando debería haber agradecido el gesto de una gestión que tiene superávit, producto de una sana administración que ojalá tuviéramos en el gobierno de la provincia. ¿O acaso no tendría superávit Río Negro para afrontar el pago de salarios y los reclamos legítimos de los docentes si no hubiera existido la estafa de los cuarenta millones de dólares del bono CEDEPRE que el Ministro de Gobierno conoce mejor que nadie? En Río Negro no hay superávit porque hasta con una veredita, como la que le construyeron a las casas de los ministros donde vive Rodríguez, siempre hay un suculento negocio, como sucede con los bochornosos alquileres que paga el Estado o los contratos a droguerías cuyos medicamentos matan o la estafa millonaria de los alimentos truchos de Flavors."

"Rodríguez no tiene vergüenza y una persona que no la tiene es, por carácter transitivo, un sinvergüenza. Río Negro no tiene plata por personajes como él que siendo funcionario provincial patenta sus vehículos en Centenario, provincia de Neuquén, para no pagar patentes en Río Negro. Eso, además de sin vergüenza, lo convierte en una rata."

Finalmente le aconsejaron al Ministro de Gobierno "que se tome un fin de semana de reflexión en alguno de los lujosos departamentos de Las Grutas que suele frecuentar para que en medio de su relax tome conciencia del daño que le están ocasionando a los rionegrinos".

Comentá la nota