Duras acusaciones de la UCR por ineficiencia de Tamse

Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical presentaron ayer en conferencia de prensa un informe que da cuenta de un alto grado de ineficiencia en la estatal Tamse.
Acompañados por técnicos que trabajan hace más de 15 años en la Municipalidad, los ediles justificaron su negativa a votar el aumento del cospel que pretende Giacomino, argumentando que "la ineficiencia municipal no la deben pagar los vecinos".

En un documento que según los expositores fue escrito en base a información oficial, se reflejan pérdidas millonarias por parte del Estado municipal, como causa de mala administración.

En ese sentido, se acusan pérdidas cercanas a 1,2 millón de pesos en lo que va de 2009.

"El precio del gasoil subsidiado es de entre $ 0,75 a $ 0,78, según la petrolera proveedora, y el precio de mercado del gasoil es de entre $ 2,55 a $ 2,76, de acuerdo a las condiciones del mercado, o sea que hay una diferencia de alrededor de $ 1,90 por litro. Tamse ha resignado en el último año, como consecuencia de las impugnaciones de muchos de sus vehículos, 262.142 litros de gasoil subsidiado, lo que significa un monto de más de $ 470.000", reza el informe.

El otro punto versa sobre los subsidios recibidos de Nación. "Como consecuencia de las impugnaciones citadas, el último año calendario se habrían perdido también, en concepto del subsidio Sistau, alrededor de $ 281.145, y por el subsidio CCP, cerca de

$ 448.687. Es decir, más de

$ 1.200.000 que se dejaron de percibir en la empresa estatal y que deben ser afrontados como déficit por los vecinos de la ciudad o como se propone ahora como aumento de boleto".

Diferencial: 300 mil por mes

Según la edil Olga Rista, el servicio de ómnibus diferenciales podría haber sido autosustentable, y no un subsidio de toda la ciudadanía a los usuarios VIP.

El documento afirma que la pérdida mensual por mala administración ronda los 300 mil pesos mensuales: "El servicio diferencial, que empezó a circular en setiembre de 2008 con un significativo incremento de prestaciones a partir de diciembre de ese año, recién comenzó a recibir gasoil a precio subsidiado en setiembre de 2009.

La normativa establece un máximo de entre tres y cuatro meses para comenzar a recibir el cupo de gasoil pertinente, de modo que se estima una pérdida de alrededor de 150.000 litros mensuales, es decir cerca de 300 mil pesos mensuales, por no haber realizado las tramitaciones en tiempo y forma".

Comentá la nota