Duras acusaciones contra un tal "Manino" Iriart, funcionario de Scioli

El candidato a delegado en la localidad de Batán y actual concejal, Juan Domingo Fernández, denunció que “un grupo de personas armadas provenientes de Olmos”, que estarían lideradas por el Coordinador Provincial de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart, y que apoyan a otro postulante, irrumpieron de una manera “cuasi mafiosa en una elección que no les corresponde a través de pintadas y afiches”.
Por este motivo, el edil anticipó que hará una presentación en la Junta Electoral para impugnar la implementación del voto electrónico debido a que el sistema “depende directamente del Ministerio del Interior” y teme que haya fraude en los comicios.

En diálogo con este vespertino digital, Fernández advirtió que hubo en Batán “una ingerencia externa a nivel provincial, específicamente por parte de gente de La Plata , que arrasó con la ciudad”.

“Es gente que andaba armada, con actitud cuasi mafiosa y que hizo pintadas en apoyo a un candidato, Sergio Correa, metiéndose en una elección que no le corresponde”, especificó.

En esa línea, el Fernández afirmó que se trataría de una campaña liderada por el Coordinador Provincial de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart, “que forma parte del gabinete del Gobernador Daniel Scioli y que apoya a un candidato (Sergio Correa) de esta manera, como lo hizo antes con el tema de la documentación, los afiches y las pintadas”.

“No es a lo que estamos acostumbrados los vecinos de Batán; la gente está asustada y dadas las características del tipo de campaña que veníamos llevando en paz hasta este último fin de semana, ahora lamentablemete se ve empañada por este señor”, cuestionó.

En consecuencia, el edil aseveró que “esto nos lleva a pensar en el tema del voto electrónico, porque la documentación depende directamente del Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Gobierno y tenemos cero confianza en el sistema”.

“Por eso vamos a elevar una denuncia a la Junta Electoral para tratar de impugnar esta metodología y que se haga de la forma tradicional”, adelantó, aunque subrayó que en caso de que surgiera la posibilidad de postergar nuevamente la fecha de elección, “nos quedaremos con las dudas y seguiremos adelante”.

Comentá la nota