Durante su visita a Parera el gobernador recibió petitorio

Un numeroso grupo de padres y docentes de Parera recibió al gobernador, Oscar Mario Jorge, en el edificio comunal, con el fin de plantearle personalmente su reclamo para que se provincialice el único colegio secundario de gestión privada que funciona en la localidad.
En su arribo a la localidad norteña para inaugurar 40 viviendas del Plan Plurianual, el mandatario provincial fue sorprendido por un grupo de 30 personas que le entregaron un petitorio y le plantearon su preocupación porque en el pueblo sólo hay una sola oferta secundaria y es privada.

Una vez concluido el acto inaugural, el funcionario se tomó unos minutos para dialogar con los padres y docentes. Los presentes le entregaron una nota solicitando que "en el caso de Parera se ponga el acento en la estatización de la única escuela secundaria que funciona en el pueblo".

Los peticionantes aseguraron que la comunidad merece contar con "una oferta educativa de nivel secundario estatal, sostenida y solventada íntegramente por el Estado, donde se garantice la gratuidad y la calidad del sistema".

En el petitorio que le entregaron a Jorge, los padres y docentes de la localidad norteña plasmaron su preocupación y dejaron en claro que este reclamo está avalado por más de 700 firmas de vecinos del pueblo.

Caso por caso.

Por su parte, Jorge explicó que en La Pampa hay 12 localidades que viven la misma realidad y dejó en claro que "durante 2010 se analizará cada caso en particular y se va a decidir en relación a lo que quiere cada comunidad".

El mandatario provincial manifestó que el tema no es de fácil resolución. "En el colegio de gestión privada hay docentes que tienen derechos, hay una empresa privada que tiene el secundario y si el ente privado quiere seguir teniendo el colegio, yo no se lo puedo prohibir", sostuvo.

"Acá, lo central es que cada comunidad pueda conversar y se pueda llegar a un acuerdo natural y lógico, respetando lo que quiere la población y respetando a las instituciones", señaló.

Preocupación.

Los padres le plantearon su preocupación por la imposibilidad de algunas familias de afrontar la cuota del instituto República del Perú, en tanto otros manifestaron su intención de que se concrete una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y miembros de la comisión propietaria del colegio, para definir si es posible la provincialización.

Cabe recordar que desde hace un par de meses se viene debatiendo en torno a la posibilidad de que el instituto República del Perú pase a manos del Estado. Sin embargo, surgieron algunas voces encontradas entre algunos docentes y miembros de la comisión propietaria que contribuyeron a debilitar el reclamo y generar algunas confusiones dentro de la propia comunidad.

Comentá la nota