Durante el verano repararán unas 30 escuelas de Lanús

Durante el verano repararán unas 30 escuelas de Lanús

Para aprovechar al máximo el receso escolar, el Municipio de Lanús emprendió un plan de obras en escuelas que abarcará a unas 30 instituciones educativas, obras que variarán dependiendo de las necesidades de cada espacio.

Esta semana, los funcionarios visitaron la Escuela 508, el Centro Educativo Nº5, el Jardín 915 y el Jardín Maternal Municipal, en donde se dio inicio a los trabajos de ampliación de aulas. Los trabajos de ampliación y mejoras edilicias se extenderán durante enero y febrero con una inversión del fondo educativo por un monto de $62.849.438.

“El principal objetivo de este plan es lograr que todas las escuelas cumplan con las normas de seguridad necesarias para garantizar el resguardo de quienes asisten a diario y, además, respetar las normas de accesibilidad”, explicaron desde la Comuna.

Dentro de las obras planeadas se encuentra la necesidad de instalar ascensores en las escuelas de educación espacial que tengan una planta alta, ampliar las aulas para una mayor comodidad, reconstruir los baños en mal estado, reparar techos y paredes, como también reemplazar el sistema de calefacción a gas en aulas por el sistema eléctrico para una mayor seguridad.

Dependiendo del tipo de obra a realizarse en cada institución, el Municipio dividió las escuelas en dos grupos.

En el primero de ellos se realizarán trabajos integrales de reconstrucción a nuevo, puesta en valor y ampliación de las instalaciones, incluyendo nuevas, sanitarios, salas para docentes y accesibilidad entre otros.

Por otro lado, en las escuelas restantes se realizarán obras menores de mantenimiento.

Comentá la nota